Aparece idea de ponerle el nombre de Miguel Uribe Turbay al nuevo estadio de Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-08-12 21:18:47

La propuesta dio de qué hablar en el Concejo de Bogotá, luego del duelo que hay en territorio nacional por el repudiable asesinato del senador.

Mientras siguen los preparativos para darle el último adiós a Miguel Uribe, han aparecido más propuestas para brindarle homenajes póstumos. Uno de ellos ha dado de qué hablar, ya que consiste en poner el nombre del precandidato presidencial al nuevo estadio que se construirá en Bogotá.

(Le puede interesar: “No se haga el bravo”: Vicky Dávila desafía a Petro e insiste en su responsabilidad en crimen de Miguel Uribe)

La idea surgió en el Concejo de Bogotá y la propuso Emel Rojas, cabildante del partido Nueva Fuerza Democrática. El político llevará la propuesta al alcalde, Carlos Fernando Galán, para que en el nuevo complejo deportivo sea bautizado como “Miguel Uribe Turbay”.

“Miguel es una persona que, para nosotros, para la mayoría de los que estamos aquí, no solamente fue amigo, fue nuestro candidato a la Alcaldía, fue Secretario de Gobierno. Miguel es una persona que no solamente es bogotano, quiso Bogotá, trabajó en Bogotá y qué bueno que el deporte también tenga esa memoria de Miguel Uribe Turbay”, fueron las razones que dio el concejal Rojas para llevar a cabo su idea.

Junto con su compañero de Concejo, Daniel Briceño, Rojas insistió en que otros escenarios deportivos también tengan el nombre del senador del Centro Democrático, asesinado en un atentado a tiros.

(Lea también: Íngrid Betancourt, fúrica con Petro, lo acusa de reunirse con jefes de sicarios que mataron a Miguel Uribe)

La iniciativa despertó reacciones divididas; ciudadanos han considerado que, pese a considerarse una buena intención, el sector de El Campín es un ícono y poner un nombre diferente solo afectaría su identidad. Sumado a ello, algunos han considerado que hay otras formas de homenajear a Uribe Turbay sin necesidad de cruzar la línea del oportunismo.

“El estadio El Campin es un escenario icónico y debe conservar su nombre original”, “es un disparate”, ” el Nemesio tiene su nombre por alguien que nos dio un regalo a los que amamos el fútbol” y “solo desconoce la historia de Bogotá y de El Campin”, son algunas de las reacciones de los bogotanos.

Para que la propuesta sea recibida no solo dependerá del Distrito, sino de Sencia, la empresa que impulsa la remodelación del sector de El Campín y, por supuesto, del nuevo estadio que tendrá Bogotá.

Ahora bien, dependería de los directivos de la compañía en cómo tomen la idea, pues su CEO es Mauricio Hoyos, muy cercano a Uribe Turbay porque es hermano por parte de papá de María Carolina Hoyos Turbay, la hermana mayor por parte de mamá del precandidato presidencial.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo