Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este espacio beneficiará a más de 20.000 ciudadanos del sur de Bogotá, quienes podrán acceder a canchas, gimnasio y un patinódromo de alto rendimiento.
El plan de muchos bogotanos para los fines de semana es salir a un parque para disfrutar del aire libre, actividad que es posible gracias a la cantidad de espacios que se extienden en la ciudad. Teniendo en cuenta lo anterior, públicos y privados adelantan obras para beneficiar a la población en general.
(Vea también: Cuáles son los 5 parques que puede visitar en Bogotá y son gratis: ubicación y actividades)
Así las cosas, la caja de compensación familiar Compensar y la constructora Apiros hicieron la entrega de un importante espacio en la localidad de Usme. Se hizo oficial la apertura del parque Reserva de San David, el cual fue construido en el barrio La Esperanza Sur y cuenta con 34.354 m².
El proyecto comenzó entre 2018 y 2020, pero la pandemia obligó a bajar el ritmo a las obras, aunque se lograron superar los obstáculos y después de cuatro años se pudo concretar la entrega para beneficiar a casi 25.000 personas de la zona.
Los habitantes del barrio La Esperanza Sur y sus alrededores podrán disfrutar de instalaciones de última generación en lo que corresponde a lo deportivo, además contarán con espacios destinados a la práctica de diferentes disciplinas.
Según destacó la mencionada caja de compensación, el parque cuenta con:
“Una cancha múltiple de microfútbol, baloncesto y voleibol; una cancha de fútbol 5 en asfalto con césped sintético; un patinódromo con pista peraltada para realizar pruebas de velocidad; una pista plana para actividades de patinaje artístico; dos zonas infantiles; gimnasios al aire libre; amplias áreas verdes; y un mirador”.
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Sigue leyendo