Obras de metro tenían secos a vecinos de Chapinero (Bogotá): llevaban casi un mes sin agua

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2025-01-31 09:37:02

Varios de ellos reportaron que algunos edificios se encuentran si el suministro desde hace 25 días y son pocas las respuestas que reciben del Distrito.

Los capitalinos viven tiempos de caos en cuanto al tráfico. Pese a que los trancones son una cuestión habitual en la ciudad, las obras del metro han incrementado las demoras en las vías bogotanas.

(Vea también: Único servicio que se cobrará en el primer parque vertical de Bogotá y Latinoamérica)

Esos mismos trabajos dejaron secos a habitantes de un edificio del tradicional sector de Chapinero Occidental, quienes pasaron 25 días sin agua y denunciaron que las obras del nuevo medio de transporte masivo pudieron afectar el suministro.

Los vecinos aseguran que, desde hace cinco meses, tienen trabajos frente a su edificio y que después de una intervención reciente, el agua dejó de llegar con normalidad hasta sus apartamentos.

De acuerdo con El Tiempo un residente del edificio, Jaime Tafur, explicó que todo empezó cuando la Empresa Metro de Bogotá hizo trabajos en el andén. Desde ese momento, la presión del agua fue disminuyendo hasta que el suministro se interrumpió por completo, afectando a familias con niños y adultos mayores.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) confirmó al medio citado que verificó la situación y encontró que el predio sí estuvo sin agua, pero el servicio ya fue restablecido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bogotanos, a tener más paciencia: anuncian nuevos cierres por obras del metro

Además, el contratista Metro Línea 1 aclaró que el problema no se debe a daños en las tuberías, sino a la falta de un equipo de bombeo que optimice la presión del agua en construcciones de más de cuatro pisos.

Esta no es la única afectación en la ciudad por cuenta de las obras del metro. En otras zonas, se han reportado daños en tuberías y cortes de agua, algunos programados y otros inesperados. La EAAB recordó que los ciudadanos pueden reportar problemas en el suministro a través de sus redes sociales o la línea 116.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo