Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La situación es provocada por el riesgo biológico que hay en el lugar y los procesos de fumigación que se adelantarán luego de la salida de los indígenas.
Durante este fin de semana se adelantó la recuperación del Parque Nacional, luego de que casi 700 indígenas adelantaran su retorno a los territorios. Según Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, el proceso de intervención se hizo desde 2023 y ha tenido una inversión cerca a los 6 mil millones de pesos.
(Vea también: Bogotá vuelve a sufrir por cuenta de los incendios forestales: hay siete en toda la ciudad)
Actualmente, este popular espacio afronta una delicada situación por la cantidad de desechos que quedaron en el parque. Según la Alcaldía de Bogotá, hasta ahora se han recogido 46,7 toneladas de residuos, los cuales fueron enviados al Relleno Sanitario Doña Juana.
Teniendo en cuenta lo anterior, se les pidió a los bogotanos y turistas, evitar acercarse al Parque Nacional, pues había un alto riesgo biológico.
Teniendo en cuenta lo anterior, en el programa ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, se habló sobre los puntos a tener en cuenta y la importancia de no llevar mascotas o menores de edad a la zona, debido al riesgo que puede existir tanto por los residuos que quedaron, como la fumigación que se adelantará durante los próximos días.
Incluso, Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, explicó esta mañana que se haría una intervención de bajo impacto, razón por la que se sugería no acercarse para evitar riesgos.
“Vamos a adelantar una intervención integral de bajo impacto ambiental con el fin de proteger la fauna y el entorno. Por eso le recomendamos a la población que no se acerque durante los próximos días para evitar accidentes”, dijo Bermont.
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo