Nación
¿Qué pasa con el matrimonio de Gustavo Petro y Verónica Alcocer? Reveladoras fotos lo ponen bajo lupa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una concentración pro Palestina cerca de la Universidad Pedagógica derivó en actos vandálicos en la avenida Chile; atacaron el CAI y hubo caos en la movilidad.
La tarde de este jueves 2 de octubre, Bogotá vivió otra jornada de disturbios tras una manifestación en apoyo a Palestina que se concentró en inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional. Lo que inició como un plantón terminó en actos vandálicos sobre la avenida Chile, donde un grupo de encapuchados atacó un CAI de la Policía, en plena localidad de Chapinero.
(Vea también: Protesta a favor de Palestina en Bogotá se salió de control: hubo vandalismo y bloqueos en Transmilenio)
De acuerdo con testigos, los manifestantes lanzaron objetos contra la fachada del CAI, rompieron vidrios y pintaron grafitis con mensajes de protesta. Este episodio encendió las alarmas de los vecinos del sector, que manifestaron sentirse inseguros por la escalada de violencia.
“Lo que más miedo da es que uno no sabe hasta dónde puede escalar la violencia. Uno escucha explosiones, piedras contra el CAI y siente que en cualquier momento se meten a los edificios”, dijo una residente de Chapinero a Alerta Bogotá.
Los videos publicados en redes sociales dan cuenta del hecho y de cómo quedó el CAI después del ataque. Vidrios rotos, pintura roja, grafitis alusivos a Palestina, artefactos destruidos y hasta la bocina de un telefono hicieron parte de la escena. El lugar quedo deshecho:
La protesta, que se había convocado para rechazar la ofensiva militar en Gaza, rápidamente alteró la movilidad en la zona. TransMilenio informó que varias rutas zonales del SITP debieron desviarse por la carrera Novena y la calle 73.
(Vea también: “En Colombia todo está divinamente”: Zuleta, por interés de Petro en conflicto Israel-Palestina)
La congestión se extendió a otras vías de Chapinero y complicó el tránsito en horas de la tarde.
El balance preliminar indica que no se reportaron personas heridas, aunque sí se registraron daños materiales en el CAI y afectaciones en la movilidad. Las autoridades mantienen un monitoreo permanente, ya que no se descartan nuevos bloqueos o alteraciones en horas de la noche.
Sigue leyendo