Grave accidente en avenida Las Américas (Bogotá): camioneta se volcó y hay largo trancón

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-02-24 06:56:54

El hecho ocurrió en el puente que cruza la avenida 68, donde en la mañana de este lunes hay una gran afluencia de carros. El vehículo perdió el control.

Bogotá amaneció este lunes 24 de febrero con un grave accidente de tránsito en la concurrida avenida Las Américas, que es una de las vías más concurridas de la ciudad y donde se produce mayor trancón sobre todo en horas picos. Tanto así, que las autoridades han tenido que implementar un contraflujo para manejar el tráfico.

(Vea también: Los 3 pueblos de Cundinamarca con vías más peligrosas para motociclistas cerca de Bogotá)

En la mañana de este lunes, la Secretaría de Movilidad informó  que una camioneta se volcó en el inicio del puente de la avenida Las Américas que cruza con la avenida 68, en uno de los puntos más neurálgicos de esta calzada.

De hecho, usuarios en redes sociales han informado que se presenta un larguísimo trancón que incluso se extiende desde el sector de la Biblioteca El Tintal, lo que quiere decir que la congestión es de más de 3 kilómetros, por lo que las autoridades recomiendan tomar vías alternas como la avenida Ciudad de Cali, la avenida Boyacá o la Guayacanes.

Agentes de tránsito ya están en el punto haciendo manejo de tráfico y al lugar llegó una ambulancia para atender al conductor del vehículo, quien, al parecer, perdió el control de la camioneta volcándose justo antes de subir el puente, lo que pudo ocasionar una tragedia mayor.

Por esta situación, Transmilenio ha resultado afectado y la empresa informó los cambios que hubo debido a este accidente: “Los agentes de movilidad en la zona dan paso a los buses por el carril mixto, y se dejan de atender temporalmente las siguientes estaciones: Marsella y Avenida América-av. Boyacá”.

En esta vía se están adelantando varios frentes de obra que tienen que ver con los carriles y estaciones de Transmilenio, que se suman a la instalación del contraflujo que funciona de lunes a viernes sobre todo en horas picos en la mañana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Sigue leyendo