Explosión y pánico en U. Nacional; estallido en edificio de Sociología obligó evacuación

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-09-11 19:59:36

De entrada, se maneja la versión de que encapuchados se enfrentaron a las auttoridades, manipularon explosivos caseros y la universidad tuvo que ser evacuada.

Una fuerte explosión sacudió la tarde de este jueves las instalaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá, y obligó a evacuar el campus. El hecho ocurrió en el edificio de Sociología, en medio de disturbios protagonizados por encapuchados que se enfrentaban a la Policía.

(Vea también: Consejo de Estado avala elección de Ismael Peña como rector de la Nacional, pero su regreso no se confirma

La Policía Metropolitana de Bogotá, citada por Noticias Caracol, aseguró que dentro del edificio se estarían manipulando artefactos explosivos improvisados cuando se presentó la detonación.

Dentro de esos incidentes, al menos una persona resultó herida de gravedad, fue trasladada a la clínica Palermo y habría perdido varios dedos, agregó el medio.

Enfrentamientos y evacuación de emergencia en la Universidad Nacional

Los disturbios se intensificaron hacia las 6:00 de la tarde, a tal punto que la universidad envió una alerta roja a los correos de los estudiantes y el personal administrativo para que abandonaran de inmediato las instalaciones. Según el comunicado, la medida se tomó “con el fin de evitar situaciones que pueden poner en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria dentro del campus”.

Las ambulancias llegaron a la zona para atender a los heridos, mientras que se aseguró el área para evitar nuevas explosiones.

Correo de la Universidad Nacional

Desmanes en los alrededores de la Universidad Nacional y daños a Transmilenio

La situación no se limitó al campus. Blu Radio informó que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá habrían sido agredidos por los manifestantes, que destruyeron rejas de una estación de Transmilenio e intimidaron a transeúntes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Nación

Denuncian a Iván Cepeda por "pertenecer a Foro de Sao Paulo"; Corte se pronunció por extraña petición

Bogotá

Las dos hipótesis que se tienen sobre la mujer que se lanzó al río con su bebé de 10 meses, en Bogotá

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Sigue leyendo