Asi fue explosión en colegio de Bogotá que dejó 2 estudiantes heridos de gravedad

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2025-03-08 18:20:37

Dos alumnas del Colegio Agustiniano Norte sufrieron graves quemaduras después de que se presentara un accidente en clase de física. Acá los detalles.

Dos estudiantes de grado 11 del Colegio Agustiniano Norte se encuentran en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar, luego de sufrir graves quemaduras durante una explosión en el laboratorio de física de la institución, el pasado 27 de febrero.

(Vea también: Mataron a dos taxistas en Bogotá en menos de 24 horas y hay coincidencias que preocupan)

De acuerdo con el testimonio de Yamile Romero a El Tiempo, madre de una de las jóvenes afectadas, el incidente ocurrió cuando un estudiante manipuló un mechero con un líquido inflamable, aparentemente alcohol, provocando una fuerte deflagración.

Las adolescentes, de 16 años, quedaron envueltas en llamas y, al intentar apagarlas en una ducha de emergencia, descubrieron que no había agua disponible. Sus compañeros trataron de ayudarlas con un extintor, pero en el laboratorio no había ninguno, por lo que lograron sofocar las llamas rodando en el suelo.

Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la enfermería del colegio y, más tarde, remitidas a la Clínica Shaio. Una de ellas tuvo que ser sedada e intubada debido a las quemaduras en sus vías respiratorias. Finalmente, fueron enviadas al Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, por la gravedad de las heridas.

Los padres de las menores han denunciado públicamente la falta de acompañamiento del colegio. Según manifestó Carlos Mario Giraldo, padre de una de las estudiantes, aún no han recibido información sobre la póliza de responsabilidad civil ni el reporte del accidente. Además, expresó su preocupación porque la emergencia no fue reportada a los bomberos ni a entidades distritales.

El Colegio Agustiniano Norte emitió un comunicado el 3 de marzo, mencionando que el caso está siendo investigado por el Comité del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST). No obstante, las familias insisten en que la institución no ha asumido plenamente su responsabilidad ni ha brindado el apoyo necesario.

Ahora, los padres piden la intervención de las autoridades para garantizar que el colegio responda por lo ocurrido y se refuercen las medidas de seguridad en los laboratorios escolares.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo