Nación
Capturan a cabecilla del Clan del Golfo que movía $ 800 millones al mes y tenía 300 hombres
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La víctima, que logró rastrear el vehículo y recuperarlo, buscó demandar a los ladrones y el oficial lo invitó a no hacer el trámite, ya que se podía alargar.
Un reciente caso de hurto en la capital del país ha desencadenado una oleada de comentarios y críticas hacia el actuar de la Policía Nacional, luego de que un ciudadano que fue víctima del robo de su motocicleta denunciara trabas para formalizar la denuncia del delito. Los hechos, que ocurrieron en la estación de Policía de Los Mártires, fueron difundidos ampliamente a través de redes sociales, donde el caso cobró relevancia por la aparente actitud del subintendente encargado en ese momento, según informó El Tiempo.
(Vea también: Policía dio de baja a sicario que atacó a patrulla e hirió a uniformado en Antioquia)
El incidente inició cuando la víctima utilizó un sistema de localización GPS instalado en su motocicleta para rastrear el vehículo, que fue robado en Bogotá. Gracias a este sistema, logró identificar la ubicación del automotor y solicitó el acompañamiento de una unidad de reacción de la Policía Nacional, de acuerdo con el impreso.
Juntos recorrieron varios sectores de la ciudad hasta que finalmente localizaron la moto al interior de un establecimiento donde, presuntamente, los responsables estaban intentando venderla. Aunque se recuperó el vehículo, la persona que lo tenía en su poder se dio a la fuga antes de que las autoridades pudieran detenerla, según el citado diario.
Una vez recuperada la motocicleta, el ciudadano acudió a la estación de Policía de Los Mártires con el fin de interponer la respectiva denuncia. No obstante, de acuerdo con versiones publicadas en medios, el subintendente que lo recibió desincentivó la diligencia. En un video que circula en plataformas digitales, el uniformado le dice al afectado: “Eso es un chicharrón, arranque de una vez”, y menciona que su turno finalizaba a las 2:00 p. m., insinuando que iniciar el trámite le obligaría a extender su jornada laboral hasta altas horas de la noche, de acuerdo con el informe periodístico.
Este acto de aparente desinterés produjo rechazo entre los ciudadanos y motivó una fuerte discusión sobre la atención prestada por parte de la fuerza pública en los procesos de denuncia. Tras la difusión del hecho, la Policía Nacional anunció la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión temporal del subintendente mientras se esclarecen los hechos, según el rotativo.
(Vea también: Capturan a presunto asesino de Sara Millerey, mujer trans que murió luego de ser torturada)
Según el comunicado emitido por la institución, se busca determinar si el funcionario incurrió en alguna falta a sus deberes y a los procedimientos establecidos para la atención al ciudadano. Cabe mencionar que, de acuerdo con testimonios anónimos recogidos de ciudadanos, no es la primera vez que se presentan este tipo de situaciones. Funcionarios consultados señalaron que la reticencia a recibir denuncias se ha presentado en el pasado, incluso cuando hay identificación de presuntos responsables en flagrancia, de acuerdo con el citado periódico.
Capturan a cabecilla del Clan del Golfo que movía $ 800 millones al mes y tenía 300 hombres
Esta es la dolorosa multa de $ 1.207.672 por falla difícil de detectar por los conductores
Millones de contratistas en Colombia, bajo lupa desde julio por cambio en pago de empresas
Fuerte temblor de 5.1 de magnitud (cerca de Colombia) sacudió a madres en su día; susto duro
Destapan cuál es el futuro de tiendas en centros comerciales en las que todos han comprado
RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata
"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena
Nacional ganó, Millonarios empató y Cali patinó: así quedaron posiciones de Liga BetPlay
Sigue leyendo