Serio problema en barrios de Usaquén se agrandó y hay miedo: "Se manejan como pandillas"

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-11-22 13:54:45

Habitantes de los sectores aledaños a los barrios Contador y Santa Bárbara se encuentran desesperados por la presencia de decenas de domiciliarios allí.

El que fuera uno de los sectores más tranquilos y seguros de la capital para salir a caminar o compartir tiempo en familia se ha ido convirtiendo en una pesadilla para algunos de los vecinos, en los últimos meses. 

(Vea también: Se armó lío en Suba, Usaquén y más zonas del norte de Bogotá; colegios, los más afectados)

La instalación de un nuevo centro de distribución de la empresa Rappi, cerca de la parroquia San Juan de Ávila, ha ocasionado quejas de los vecinos en materia de contaminación auditiva, visual y ambiental, por el aumento del tráfico de motocicletas y bicicletas motorizadas en la zona.

Los vecinos del punto ubicado en la carrera 7b bis #126-36, en Santa Bárbara Oriental, piden que ese sea retirado de inmediato y en un testimonio conocido por Pulzo, uno de los vecinos, quien prefirió mantener su nombre anónimo, contó las razones de esa postura.

Esa persona evidencia “el caos del tráfico” en la actualidad y argumenta que, en algunos casos, los domiciliarios tienen actitudes “agresivas frente a los residentes, ya que aunque ellos manejan sin seguir las normas de movilidad si alguien les pita o les pide paso salen todos a agredir a la persona sin importar si es hombre o mujer”.

“Se manejan como pandillas y en un 99% son venezolanos, señaló el testigo.

Otro de los motivos para la petición comunal es que esos compartimientos peligrosos “han afectado la paz y el descanso del barrio”, puesto que el relato afirma que “ya nadie camina tranquilo”, debido a que los trabajadores “amedrentan a los residentes tomando fotos de las placas de los carros”, para luego encararlos.

El testigo destacó que uno de los cruces, ubicado en una zona residencial “era tema de segundos”, pero ahora se convirtió en algo “de vida o muerte porque son miles de motos a alta velocidad todo el día”.

Finalmente, argumentó que “las motos de los domiciliarios invaden andenes, sin importar el peatón”, por lo que “ponen en riesgo su propia vida debido a la imprudencia y alta velocidad, debido a que son Rappi Turbo y deben entregar antes de 10 min cada pedido”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo