Bogotanos perdieron días por culpa de trancones durante 2023; confirman cifra exacta

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

De acuerdo con TomTom Traffic Index, la capital de Colombia sigue siendo una de las peores ciudades para movilizarse con tranquilidad.

De acuerdo con el último informe de TomTom Traffic Index, Bogotá sigue siendo una de las peores ciudades en materia de movilidad, ya que los conductores pierden mucho tiempo al año.

El ‘ranking’ del portal especializado en tráfico mundial da cuenta del tiempo promedio que los conductores pasaron en sus vehículos durante un recorrido de 10 km, realizado dos veces al día, en horas pico y días laborables durante 2023.

En este estudio participan 387 ciudades de 55 países de seis continentes y se hace el paralelo con el tiempo que se gastaron manejando por 10 km durante 2022.

(Vea también: Revelan ‘ranking’ de las 50 ciudades más peligrosas del mundo; hay dos colombianas)

¿Cómo está Bogotá en tráfico frente a otras ciudades en el mundo?

Frente a 2022 Bogotá mejoró, ya que redujo el tiempo perdido en tráfico 50 segundos, sin embargo, sigue dentro del top 20 de las peores ciudades en movilidad, así está el ranking mundial:

  1. Londres, capital del Reino Unido con 37 minutos y 20 segundos para andar cada 10 km, en el año los conductores perdieron en total 148 horas.
  2. Dublín, capital de Irlanda con registro de 29 minutos y 30 segundos para avanzar cada 10 km, y 158 horas perdidas en 2023.
  3. Toronto, ciudad de Canadá, tiene reporte de 29 minutos para que los conductores avancen cada 10 km y 98 horas perdidas en tráfico al año.
  4. Milán, la ciudad de la moda de Italia, reportó 28 minutos y 50 segundos el tiempo medio de cada viaje cada 10 km; los turistas y residentes perdieron al año 137 horas por trancones.
  5. Lima, la capital de Perú reportó un aumento en el tiempo por el tráfico a 28 minutos y 30 segundos por cada 10 km; en total se perdieron 157 horas por ir al volante.

(Lea también: Manjar colombiano, uno de los platos con peor calificación de 2023; hay muchos molestos)

Por su parte Bogotá se ubicó en el puesto 19 del ranking mundial con 25 minutos y 30 segundos por cada 10 km, y en total los residentes de la capital colombiana perdieron 117 horas por cuenta de los trancones en diversas calles y avenidas principales.

Bogotá en el top 6 de las ciudades de Sudamérica

Sin embargo, en la región sigue siendo de las peores ciudades con el tráfico generado por el volumen de carros que circulan diariamente, los trancones y la contaminación.

Los conductores de vehículos particulares, servicios especiales, taxis u otros alcanzan máximo 20km/h en horas pico, pese a que durante el 2023 la ex alcaldesa de Bogotá, Claudia López implementó el pico y placa de lunes a viernes.

Pulzo complementa

Las cifras no están tan malas en Bogotá, por lo menos en calidad de vida. Según un estudio hecho recientemente, la capital de Colombia es uno de los mejores lugares para vivir.

Las oportunidades de trabajo para colombianos y extranjeros serían mayores a las de otras ciudades del mundo, además, para quienes no pueden progresar en su país natal, Bogotá se muestra como una de las mejores alternativas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo