Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Su abogado estaría dejando que transcurran los tiempos en medio de la congestión judicial que hay para que se cumplan los 300 días y se venzan los términos.
Ya son casi dos meses desde que Santi Esteban y Susan Camila, dos menores de cuatro y siete años, respectivamente, fueron asesinados en el barrio Las Ferias, de Bogotá, presuntamente por su padre, Darwin Felipe Beltrán.
(Ver también: Destapan qué hizo la mamá de los niños asesinados por su papá cuando supo de la tragedia)
Al parecer, por un ataque de celos y de su condición psicológica, este hombre habría asesinado a sus dos hijos y habría tratado de limpiar toda la evidencia antes de que llegara una ambulancia que lo iba a llevar a un centro psiquiátrico.
De hecho, en diálogo con ‘Más allá del silencio’, la madre de los menores, Paola Ramírez, dio detalles de cómo se vivió todo ese día y cómo se ha comportado Beltrán desde que se presentó dicha lamentable situación.
Ahora, en esta misma charla también estaba el abogado penal Miguel Ángel Ruiz Vargas, defensor de Paola Ramírez, quien aseguró que en este momento el caso está en un vacío y que teme porque Beltrán pueda quedar en libertad.
“Ante el juez de control de garantías, él no aceptó los cargos. Él toma la decisión de ser vencido a un juicio oral, no quiso aceptar sus cargos, aunque cuando yo estaba terminando mi intervención para pedir medida de aseguramiento, él toma el teclado de la estación de Policía de Engativá y comenzó a escribir en el chat interno: ‘yo los maté, los amaba mucho, son mis hijos y los maté para que no vivan en este mundo puerco'”, dijo el abogado.
Y agregó: “No acepta los términos y eso es muy grave porque estamos corriendo contra los vencimientos de términos, porque este sujeto puede llegar a quedar en libertad si se cumplen los 300 días desde el momento de la captura hasta el momento en el que se inicie la audiencia del juicio oral y eso es gravísimo”.
Pero eso no es todo, ya que el abogado de Beltrán, si no se vencen los términos, quiere que este hombre cumpla su condena en la clínica psiquiátrica en donde ya lo dejaron salir, ya que lo considera como una persona con una enfermedad mental y por eso fue que actuó como actuó.
“Él alega que esta persona es un enfermo mental y que debe llevarse nuevamente a la clínica psiquiátrica que lo tenía interno, que lo dejó salir, pero mire las consecuencias tan nefastas que causaron. Cómo se les ocurre que una persona que cometió tremenda monstruosidad con unos niños inocentes e indefensos que son sus propios niños pueda volver allí. Es un peligro para toda la sociedad. Faltaron al deber objetivo del cuidado y eso se llama culpa”, concluyó.
(Ver también: Revelan enfermedad que tiene Darwin Beltrán, hombre que asesinó a sus hijos en Engativá)
Lo cierto es que los familiares y allegados de Santi Esteban y Susan Camila solo piden justicia, ya que este hombre significa un peligro para la sociedad porque, si les hizo eso a sus hijos que decía que tanto amaba, no se imaginan qué más es capaz de hacer si no se le pone medida de aseguramiento.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo