Habló conductor de empresario asesinado en Parque de la 93; contó sobre llamada de su jefe

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2024-03-16 17:03:23

El hombre dio declaraciones a las autoridades, en las que habría afirmado que Hernán Franco sostenía una fuerte discusión en el momento en el que lo asesinaron.

El crimen que horrorizó a la capital y dejó en evidencia los serios problemas de inseguridad que vive Bogotá, incluso en las zonas más acaudaladas, sigue dejando ecos por el entramado de intereses que habría detrás.

(Vea también: Apareció celular de empresario asesinado en Parque de la 93; detalles son impactantes)

Las cámaras de seguridad del edificio donde quedaba la oficina de Hernán Franco, el auditor asesinado por sicarios, fueron fundamentales para establecer e identificar a los autores materiales. Allí mismo, se observa como su escolta trata de reaccionar al ataque y sale a perseguir a los asesinos por varias cuadras.

Se trata de Carlos Andrés Fuentes, escolta y conductor de Hernán Franco, quien reveló detalles cruciales sobre la conversación que sostenía su jefe en el momento justo del asesinato y que son claves para dar con el autor intelectual del crimen.

El trabajador de Franco mencionó, según Semana, que existía una tensión entre el asesinado y socios con los que tenía tratos comerciales, además de problemas de seguridad que estaba enfrentado, derivados de conflictos que venía acarreando con clientes de una empresa arrocera.

Fuentes describió cómo el tono de la conversación entre Franco y su interlocutor se tornó agresivo y lleno de tensión durante el trayecto desde la casa del auditor hasta su oficina, lugar en el que fue ultimado. La presión y el temor eran evidentes, pues el empresario manifestó cierta preocupación por su seguridad, lo que lo llevó a  hacer cambios en sus rutinas diarias.

Los testimonios del conductor también revelaron que Franco se encontraba inquieto y preocupado, expresando constantemente sus temores sobre posibles amenazas en su contra por, aparentemente, las disputas con los clientes de la empresa arrocera, informó el medio citado anteriormente.

La información recopilada por los investigadores, incluyendo declaraciones de testigos cercanos al caso, sugiere que la Fiscalía pronto tomará decisiones basadas en las pruebas recabadas. Estas decisiones serán fundamentales para establecer responsabilidades y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo