Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario local dio el balance de la jornada de manifestaciones y se refirió a la puya en su contra por parte del presidente desde la Plaza de Bolívar.
Carlos Fernando Galán dio un balance sobre las manifestaciones del día cívico y destacó las protestas pacíficas y la normalidad con la que operó la ciudad durante las mismas.
(Lea también: “Miente”: destapan aparente plan de Petro con consulta popular y auguran fracaso)
“El balance de hoy es positivo. En Bogotá, miles de personas salieron a manifestarse de manera pacífica. Garantizamos los derechos de los ciudadanos y el Distrito operó con normalidad”, explicó el alcalde.
El alcalde también mencionó que a pesar de las manifestaciones, el Congreso pudo sesionar sin interrupciones, demostrando la capacidad de la ciudad para manejar eventos de gran escala sin afectar las operaciones clave gubernamentales.
Además, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro, quien había hablado en la Plaza de Bolívar y lo había cuestionado por el plan de racionamiento de agua.
“En Bogotá nosotros no tenemos tiempo para insultos ni descalificaciones personales”, sostuvo Galán, enfatizando la importancia del respeto y la cordura durante estos eventos.
Por otra parte, los servicios educativos también se vieron levemente afectados; Sin embargo, la mayoría de las instituciones operaron normalmente.
“Hoy la ciudad funcionó con normalidad. Garantizamos los derechos de los 710 mil niños y jóvenes de los colegios públicos. Todos los colegios abrieron, el 81% con normalidad en la mañana y solo el 19% cerró a las 10 de la mañana. En la tarde, la afectación fue menor, solo el 7% de los colegios abrió a las 3 de la tarde, que es un poco más tarde de lo normal y el 89% funcionó restante en el horario normal”, explicó.
Referente a los servicios de salud, el alcalde aseguró que funcionaron con normalidad, beneficiando a cerca de 170.000 personas ese día en Bogotá. Se contó con el apoyo de más de 300 gestores del distrito y 1,200 policías que acompañaron las movilizaciones, asegurándose de que los pocos conflictos que surgieron fueron resueltos mediante el diálogo.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Sigue leyendo