Piden casa por cárcel para confesa asesina de su novio en Argentina; juez la niega

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La defensa de Nahir Galarza, la joven que habría asesinado a Fernando Pastorizzo, hizo la solicitud para levantar la medida de prisión preventiva, en la que se encuentra desde hace unos días luego de reconocer el crimen, ocurrido hace una semana.

Guillermo Bire, juez de garantías de Gualeguaychú, fue quien rechazó la petición de la defensa de Galarza, al asegurar que, a pesar de que para los abogados la medida es excesiva, él se sostiene en la decisión de mantener a la joven en prisión por un período de 60 días, tal y como lo pidió la fiscalía, informa Clarín.

El juez dijo:

“La idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de su libertad para neutralizar los riesgos procesales”.

Según Todo Noticias, la defensa de la joven de 19 años presentó como argumentos el hecho de que la prueba de parafina que le hicieron salió negativa, la debilildad de los testimonios y la “inconsistencia del video” en el que se ve a una mujer cerca al lugar del crimen.

El juez Bire también dijo que cualquier persona que esté en prisión preventiva es trasladada a una cárcel común pasados 30 días de reclusión; sin embargo, no dijo que esa vaya a ser la suerte de la joven acusada, que hoy está en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El artículo continúa abajo

De igual manera, el togado dijo que Marcelo Galarza, padre de la joven acusada, no tiene ningún poder especial en Gualeguaychú por su cargo como policía, y negó que Nahir esté recibiendo algún tipo de beneficio por eso.

Por su parte, la familia de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años asesinado, busca demostrar que entre él y Galarza había una relación sentimental y, de esa manera, asegurar una condena de prisión perpetua contra la joven.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Economía

Centros comerciales, en mira por millonarios ingresos: apuntan a Unicentro, Andino y Titán

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Sigue leyendo