Educar a niños en casa y reducir contacto hasta un 75 %: la vida después de coronavirus

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El mundo no será igual después de esta pandemia, pues las personas, con el fin de no volver a vivir una situación similar, protegerán su salud con mayor celo.

El experto Gideon Lichfield, del Massachusetts Institute of Technology, MIT, asegura que cuando la pandemia se haya controlado cambiarán la forma de trabajar de las personas, así como de hacer deporte, salir a la calle, comprar, cuidar la salud, cuidar a las personas a nuestro cargo y educar a los pequeños, publica el MIT Technology Review.

“Algunas cosas jamás volverán a ser como antes”, explica el especialista, incluso después de que pase un buen tiempo después de haber allanado la curva de la pandemia, o después de que la comunidad esté inmune o se haya desarrollado una vacuna, revela el medio.

“Si muertes por COVID-19 no pasan de 200.000, habremos hecho un buen trabajo”: Trump

El distanciamiento social sería uno de los hábitos que probablemente permanecerán en las sociedades que han experimentado el rigor de la cuarentena y del virus, para aquellos que resulten infectados.

Dicho alejamiento social, reza el artículo, significa disminuir el contacto físico fuera del hogar hasta un 75 %, lo que quiere decir que, por ejemplo, una persona no saldría con amigos cuatro veces a la semana, sino solo un día.

El autor de la nota dice que probablemente se presente un cierre de colegios y universidades hasta nueva orden, pues allí se presentan aglomeraciones de personas y ello los convierte en foco de cualquier virus o infección, lo que obligaría a los padres de familia a educar a sus hijos en casa, o a los colegios a reinventarse e impartir educación de manera virtual.

Organización Panamericana de la Salud da razón a Claudia López sobre alargar aislamiento

En la nota, su autor advierte que levantar la cuarentena y las medidas de protección significaría de nuevo un aumento en el número de contagiados y conllevaría vivir en un estado de pandemia permanente.

En cuanto a los negocios, señala el MIT Review, bajo este cambio de paradigma muchos tendrían que desaparecer o adoptar estrategias distintas, como los cines, las discotecas, los restaurantes, los sitios de conciertos, etc., y cambiaría por lo que Lichfield llama “economía confinada”, que estará compuesta por nuevos servicios y productos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Quién es y qué hace Germán Tessarolo, el único esposo que ha tenido Amparo Grisales

Economía

Caída del dólar en Colombia alertó a compradores: así está el precio en casas de cambio

Economía

Sueldo de colombianos deja preocupante cifra que asusta a miles de asalariados del país

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Economía

Cuánto se puede ganar si mete $ 5’000.000 al CDT de Banco de Bogotá, Falabella y Pibank

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

"Noticia complicada": Julio Sánchez, por caída de negocio muy reconocido en Colombia

Deportes

RTVC confirmó el equipo que narrará y comentará la Liga BetPlay gratis y en vivo

Sigue leyendo