Desarticulan supuesto plan de fuga de alias ‘Mi Sangre’ en Argentina

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Al narcotraficante y exparamilitar le incautaron un celular y, a su abogada, un plano de los alrededores de la cárcel de Ezeiza.

Ambos elementos supondrían que Henry de Jesús López Londoño estaría planeando escapar del Complejo Penitenciario Federal I, la cárcel más grande de ese país, informó La Nación de Argentina.

Lea sobre este tema: 

En el aparato móvil, que contaba con acceso a Internet vía Wi-Fi, alias ‘Mi sangre’ tenía capturas de pantalla de Google Maps de la zona de Ezeiza, destacó el periodista Sergio Farella en su cuenta de Twitter.

Incluso, dice el periodista argentino, los investigadores plantean la hipótesis de que el plan de fuga del colombiano incluía un ataque al centro penitenciario tipo comando, aunque esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Por lo pronto, el director del centro carcelario, Hécor Retamozo, fue separado preventivamente de su puesto, mientras se adelantan las primeras investigaciones, destacó el diario bonaerense.

No se descarte que otros integrantes de la guardia penitenciaria también sean suspendidos.

Alias ‘Mi sangre’ tiene orden de extradición por parte de Estados Unidos y la justicia argentina aprobó este mecanismo bilateral.

Henry de Jesús López Londoño es señalado de integrar una organización criminal colombiana con lazos con el cartel de ‘Los zetas’ en México. Se le ha asociado con la banda de ‘Los urabeños’ y el Bloque Bolívar de las Autodefensas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Sigue leyendo