El titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional 2 de Buenos Aires, Sebastián Ramos, consideró procedente la extradición formulada por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, con base en el tratado existente entre Argentina y Estados Unidos. 

En una audiencia transmitida por internet por el Centro de Información Judicial de Argentina, el juez añadió que el encausado es requerido para ser sometido a un proceso por el delito de “asociación ilícita o concierto para delinquir” para distribuir 5 o más kilos de cocaína “a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los EE.UU”.

Entre otros aspectos, el magistrado no hizo lugar a planteos de nulidad de la detención, así como de supuesta inconstitucionalidad del tratado de extradición.

Detenido en Argentina desde 2011, cuando ingresó al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, alias ‘Mi sangre’ fue sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Con EFE

LO ÚLTIMO