Alias 'Mi sangre' será extraditado por Argentina a Estados Unidos

La Justicia de ese país aceptó la extradición del presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño.

 
EFE

El titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional 2 de Buenos Aires, Sebastián Ramos, consideró procedente la extradición formulada por el Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, con base en el tratado existente entre Argentina y Estados Unidos. 

En una audiencia transmitida por internet por el Centro de Información Judicial de Argentina, el juez añadió que el encausado es requerido para ser sometido a un proceso por el delito de “asociación ilícita o concierto para delinquir” para distribuir 5 o más kilos de cocaína “a sabiendas de que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los EE.UU”.

Entre otros aspectos, el magistrado no hizo lugar a planteos de nulidad de la detención, así como de supuesta inconstitucionalidad del tratado de extradición.

Detenido en Argentina desde 2011, cuando ingresó al país con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo, alias ‘Mi sangre’ fue sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: