Comienzan pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus en Brasil

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El antídoto, desarrollado por la Universidad de Oxford, empezó a ser ensayado en el país suramericano, uno de los más afectados con la pandemia en el mundo.

Brasil es la primera nación, fuera del Reino Unido, en empezar las pruebas en humanos para comprobar la eficacia de la vacuna, denominada técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19, para combatir el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los primeros ensayos clínicos se realizaron el pasado viernes en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país y donde se registra el mayor número de casos de contagio diagnosticados, indicó el diario O Globo.

El rotativo, igualmente, señaló que el proyecto está a cargo del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) y contará con la participación de un total de 5.000 voluntarios, todos profesionales de la salud.

Hace una semana, entre tanto, Daniel Prieto-Alhambra, catedrático de la Universidad de Oxford, manifestó que hay una alta probabilidad de que la ChAdOx1 nCoV-19 empiece a ser distribuida en diciembre.

“El instituto Jenner está trabajando en una de las vacunas más avanzadas, la cual ya está en la fase 3. Llevan reclutados cientos de pacientes y esperan tener resultados en octubre o noviembre. Sería la primera en comercializarse”, declaró el científico español.

Con más de 51.000 muertos y 1,1 millones de infectados confirmados oficialmente, Brasil es el segundo país del mundo con más casos y decesos por COVID-19, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo