Alejandra Ávila reveló problema en su pie que podría afectar su paso por 'Masterchef'

Novelas y TV
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2025-04-20 15:20:16

La actriz ibaguereña contó al programa 'Buen día, Colombia', del Canal RCN, sobre la lesión que tuvo en uno de sus pies por culpa de una fractura de peroné.

La actriz colombiana Alejandra Ávila, recordada por su participación en varias producciones de televisión, actualmente hace parte del elenco de celebridades que compiten en el ‘reality’, de RCN,  ‘Masterchef celebrity‘.

Sin embargo, lo que muchos no sabían es que, antes de comenzar las grabaciones del programa, sufrió una fractura en el peroné cuando bajaba de su carro, situación que puso en duda su participación en el concurso culinario.

(Vea también: Esta es la razón por la que Claudia Bahamón apagó sus redes sociales (y no es su esposo))

Alejandra Ávila contó qué le pasó en su pie derecho

En una reciente entrevista con ‘Buen día, Colombia’, Ávila relató con sinceridad lo que vivió con esta lesión. Según contó, consultó a tres médicos diferentes debido al dolor persistente en su pie. Fue el tercer especialista quien le confirmó que, efectivamente, tenía una fractura en el peroné. Sin embargo, lo que sorprendió fue que el diagnóstico no implicó una cirugía inmediata.

“El médico me dijo: ‘No te voy a operar’. Me explicó que, aunque se trataba de una fractura, el hueso no se había desplazado y que, si seguía así durante los siguientes semanas, podría evitar el quirófano”, contó la actriz.

A pesar de la gravedad de la lesión, Ávila continuó con su rutina diaria con ciertas precauciones. “Curiosamente, desde el primer día logré caminar sin mayores complicaciones. No he hecho ejercicio fuerte, tampoco he usado tacones altos. Solo he usado un tacón pequeño y, por supuesto, todo el tiempo llevo una tobillera para protegerme”, explicó.

La fractura ocurrió hace aproximadamente cinco meses, y durante todo este tiempo, la actriz ha seguido su proceso de recuperación sin detener sus compromisos laborales. “Ya estamos grabando ‘Masterchef’, y gracias a Dios he podido hacerlo sin problemas. Me siento mucho mejor, el hueso ha ido soldando bien, y he estado en movimiento, pero con mucho cuidado”, agregó.

Además, mencionó que, de haberse sometido a la cirugía, habría tenido que permanecer completamente en reposo durante varias semanas y con un tornillo en su pie, lo que habría comprometido su participación en el programa.

¿Cómo le ha ido a Alejandra Ávila en su participación de ‘Masterchef’?

“Si me hubieran operado y me colocaban tornillos, probablemente no habría podido grabar ni continuar con mis rutinas. Menos mal no fue necesario. He podido entrenar funcional, suave, pero constante, y todo va avanzando muy bien”, afirmó con optimismo. La actriz también expresó su agradecimiento por haber podido seguir adelante a pesar de la lesión.

“Estoy agradecida con Dios porque me permitió continuar sin mayores complicaciones. Cada día me siento más fuerte, y estoy disfrutando mucho esta nueva etapa en ‘Masterchef’”, concluyó.

A la actriz le ha tocado mantenerse de pie durante las grabaciones del programa con extrema precaución y siempre con una venda en el pie. Debido a su recuperación, no puede hacer esfuerzos físicos intensos, ha suspendido los entrenamientos con peso y tampoco le es posible correr, ya que el hueso aún se encuentra en proceso de consolidación.

Hoy, Ávila sigue firme en la competencia, demostrando que con determinación, cuidado y actitud positiva, es posible salir adelante incluso en medio de circunstancias adversas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Sigue leyendo