Enfermedades de Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol; una afecta varias partes del cuerpo

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-03-08 13:09:44

La presentadora antioqueña contó lo que ha pasado con su cuerpo en los últimos cinco años, razón por la que finalmente decidió quitarse las prótesis mamarias.

Alejandra Giraldo se alejó de la televisión por tres semanas y en ese tiempo se sometió a una cirugía para quitarse los implantes, un procedimiento que había estado aplazando desde hace varios años porque prefería atacar sus enfermedades con pastillas que le habían recetado.

En medio de su ausencia en Noticias Caracol se supo que ella tenía una enfermedad por la que había decidido hacerse esta cirugía y ahora contó más detalles de estas situaciones en su salud.

La enfermedad que la llevó a quitarse los implantes de los senos se llama síndrome de Sjögren. En ‘Día a día’, ella explicó que es una enfermedad autoinmune que desarrolló su cuerpo poco a poco desde hace cinco o seis años, aproximadamente.

(Vea también: Diego Guauque narró cambios que en su vida debido al cáncer: “Estoy sufriendo una crisis”)

“No es que el síndrome sea a causa de los implantes, pero mi cuerpo no reconoce al mismo cuerpo y ataca todas la glándulas que producen secreciones u hormonas”, explicó la presentadora.

La decisión de quitarse las prótesis definitivamente “fue basada en un diagnóstico médico” y fue desde hace tres años que se la detectaron. No obstante, ella estuvo tomando medicamentos durante este tiempo y aunque hubo algunos síntomas que se aliviaron, otros no.

La otra enfermedad que contó Alejandra Giraldo es “hipotiroidismo de origen autoinmune”, del que no dio mayores detalles.

Síntomas de la enfermedad de Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol

La presentadora había dado algunos detalles en un video que publicó en sus redes sociales recientemente. Allí contó cómo se sentía actualmente y ahondó más en las razones que la llevó a tomar la decisión de quitarse las prótesis mamarias luego de tenerlas en su cuerpo durante 14 años.

Hace cinco o seis años, empecé a tener síntomas que eran inexplicables y que embolataban mucho a los médicos”, dijo. A raíz de eso, ella fue al raumatólogo y ese especialista fue el que hizo varios exámenes para diagnosticar el síndrome de Sjögren.

Alejandra Giraldo contó algunos de sus síntomas: “Tenía cansancio crónico, dolores articulares crudísimos, deje de correr porque los dolores eran insoportables y una resequedad extrema. Yo me despertaba ahogada en las noches y era porque tenia las fosas pegadas y cuando me las despegaba me salía sangre. Eran costras. Alergias rarísimas. La sábila era súper espesa y no podía tragarla”.

(Vea también: Alejandra Giraldo expuso a colega de Noticias Caracol porque le pegó “zarandeada” en vivo)

Hubo dos casos puntuales que ella recordó. Uno fue cuando se quedó dormida esperando el cambio de un sémaforo, es decir, un microsueño. El otro lo relató así: “Un día amanecí con la cara hinchada, pero sin dolencias, y a los días ya estaba normal. Como no era algo todos los días, sino aislados, ningún médico no daba con el chiste”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Sigue leyendo