Bogotá
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La empresa española Inditex, dueña de Zara, anunció este martes que logró un acuerdo con un grupo emiratí y dejará el mercado de Rusia.
El gigante textil español Inditex, propietario de las tiendas Zara, entre otras marcas, anunció hoy un acuerdo con el grupo emiratí Daher para vender su negocio en Rusia, donde cuenta con cerca de 500 tiendas que se encuentran cerradas desde principios de marzo, como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, el acuerdo incluye la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas, lo que permitirá mantener “una parte sustancial de los puestos de trabajo”.
Inditex destaca que los términos de la operación, sujeta a autorización administrativa previa, permitirán preservar “una parte sustancial” de los puestos de trabajo que mantenía el grupo en Rusia.
(Vea también: 10 empresas (muy conocidas) que entraron en crisis en Colombia y que intentan no morir)
La idea pasa por transferir la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por las tiendas de Inditex en Rusia para que estos, previo acuerdo con los propietarios, pasen a albergar los futuros puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, “totalmente ajenas a Inditex”.
La transacción supondrá el cese de las operaciones de Inditex en Rusia tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo, tras la invasión rusa de Ucrania y la imposición de sanciones.
En el caso de que las circunstancias futuras permitan el regreso de Inditex a Rusia, la firma española asegura haber llegado a un acuerdo con Daher para estudiar una colaboración entre ambas compañías a través de un contrato de franquicias.
Inditex estima que la provisión registrada en el primer semestre de 2022, de 216 millones de euros, cubre sustancialmente el impacto del cese de actividad del Grupo en Rusia.
(Vea también: Dueño de Zara cerrará más de 1.000 tiendas por la crisis; ¿se quedará en Colombia?)
El cierre de las tiendas en Rusia y el pago de las nóminas de sus miles de empleados suponía a Inditex un gasto cercano a los 20 millones de euros al mes.
Además de Zara, el grupo español operaba en Rusia con las marcas Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home y sumaba más de medio millar de tiendas, todas en régimen de alquiler.
Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, Inditex obtenía del mercado ruso el 8,5 % de su resultado de explotación.
EFE
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo