Yéferson Cossio tendría que pagar multa de $ 2.320 millones por publicidad engañosa

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-07-13 13:39:54

El ‘influenciador’ está siendo investigado por la SIC debido al curso para monetizar en redes sociales que promocionaba en su perfil.

De nuevo, el reconocido creador de contenido está en el ojo de las autoridades. Yéferson Cossio, que publicitó en sus redes a Real Business S.A.S, una compañía de inversiones que terminó investigada y engañó a muchas personas en el país, ahora enfrenta un lío con la Superintendencia d Industria y Comercio.

(Lea también: Yina Calderón y Yéferson Cossio, en líos con SIC; 2 ‘influencer’ más, también investigados)

Según detalló la SIC, se evidenció que el Grupo Cossio S.A.S. incurrió en una una posible publicidad engañosa, teniendo en cuenta que, el ‘influenciador’ aparentemente hizo afirmaciones objetivas sobre los resultados que se podían obtener al tomar su curso “Método Cossio”, el cual según lo publicitado, tenía como propósito enseñar a monetizar las redes sociales y cuyo único soporte era su experiencia.

Para la entidad, Cossio podría inducir a error a los consumidores respecto de los resultados que se lograrían al adquirir ese curso de formación. Es decir, no estaba basado en cifras concretas, sino en su experiencia personal.

Si luego de adelantar la correspondiente investigación administrativa se confirma la vulneración al consumidor, se le podrán imponer multas cercanas a los $ 2’320.000.000.

‘Influenciadoras’ tendrían que pagar multa por publicidad engañosa

No solo Cossio tiene problemas con la SIC. Las creadoras de contenido Yina Calderón, Luisa Castro y Mariam Obregón también están siendo investigadas por presunta publicidad engañosa.

La entidad indicó que Calderón, presuntamente, no acató las órdenes impartidas el 10 de agosto de 2022, en las que se le solicitaba suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, sobre su política de cambios y sobre el derecho de retracto de los productos promocionados.

En el caso de Castro y Obregón, la SIC señaló que no atendieron los requerimientos de allegar la publicidad emitida sobre los servicios de captación de dinero, que promocionaban a través de sus redes sociales, ni informaron sobre su relación comercial con el anunciante para promocionar dichos servicios, con lo cual, se pudo inducir en error a los consumidores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Multinacional suiza ofrece trabajo en Colombia; paga hasta $ 8’000.000 y da beneficios

Contenido Patrocinado

Regalo ideal para el Día de la Madre: así es cómo la serie Redmi Note 13 salva a mamá

Bogotá

Taxistas comenzaron a bloquear vías de Bogotá desde horas antes del paro; ya hay trancón

Economía

¿Sirvió el paro? A Uber, Didi y Cabify se les viene problema por tarifas para usuarios

Nación

"Muy bonito, pero sin tecnología": Petro aterrizó a El Dorado, pese a logros del aeropuerto

Novelas y TV

Predicen quién sería el ganador de 'La casa de los famosos' y hay más de uno aburrido

Economía

Bogotá tendrá nuevo centro comercial: dan ubicación y detalles de cómo será

Economía

El secreto del éxito de uno de los esmaltes más usados en Colombia y que factura millones

Sigue leyendo