Se les armó problema a las tiendas de café Oma en medio de la crisis… y huele a Tostao’

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Este negocio también vive su peor época por cuenta de la pandemia y, además del tema financiero, se suman denuncias sobre arrendamientos.

Puntualmente, las quejas tienen que ver con que Oma habría dejado de pagar los arriendos de algunos de sus locales desde hace 3 meses, justo cuando el país ya estaba en cuarentena por el COVID-19.

La W replicó la denuncia de una persona afectada que asegura que la empresa MesoFoods, propietaria de Oma, dejó de pagar los arriendos y no responde llamadas ni ningún otro tipo de comunicación.

“En el mes de abril se decidió suspender de manera unilateral los contratos (…) no hay respuesta de ellos en ningún caso. He tratado de hablar con la supervisora, quien manifiesta que también tiene los contratos suspendidos y no se les ha informado de nada”, asegura el denunciante, citado por ese mismo medio.

La persona afectada es consciente de que los locales permanecen cerrados por cuenta de la cuarentena, pero, insiste, los contratos siguen vigentes y necesita que la empresa se ponga al día lo más pronto.

¿Quiénes son los dueños de Tostao', la empresa que se declarará en crisis económica?

Una situación similar vivieron algunos de los arrendadores de las tiendas Tostao’, competidor de Oma, que en los últimos días se quejaron por el incumplimiento en el pago. Sin embargo, la empresa emitió un comunicado en el que informa que se pondrá al día.

Tostao’, además, informó que ya envió una solicitud a la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un proceso de reorganización y lograr ponerse al día con sus acreedores y sacar adelante su negocio.

Oma, por su parte, no se ha manifestado sobre esta denuncia de incumplimiento en el pago de arriendos en medio de la pandemia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor

Nación

UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados

Nación

"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte

Sigue leyendo