Bogotá
Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La denuncia la hacen varios trabajadores en India. Aseguran que la fábrica de confección que presta sus servicios a esas empresas no paga hace 20 meses.
Los empleados de esta fábrica ubicada en Bellary, India, contaron a The Guardian algunas de las penosas situaciones que han tenido que vivir por cuenta de la falta de pago de sus sueldos en los últimos 20 meses.
“Si hubiéramos obtenido el aumento salarial el año pasado, podríamos haber comido vegetales al menos algunas veces al mes. A lo largo de este año solo he alimentado a mi familia con arroz y salsa chutney”, manifestó una trabajadora a ese periódico.
Las personas que trabajan en la fábrica indican que han recibido una remuneración económica que no significa ni siquiera una fracción del salario mínimo legal en ese país asiático. (Vea también: Presidente de una empresa despidió a 900 empleados por medio de videollamada).
“Las marcas han dejado que esto continúe cuando saben que son las únicas con el poder de detener este robo de salarios generalizado”, apuntó a ese diario Scott Nova, director ejecutivo del Worker Rights Consortium (WRC).
Los más ‘afortunados’ son aquellos a los que les han pagado el equivalente a medio salario mínimo. Ellos rechazan la actuación de las grandes marcas de ropa que supuestamente pagan una miseria a estas fábricas de confección y agravan la problemática de la explotación laboral.
“Traté de hablar con la gerencia de la fábrica al respecto, pero me dijeron: ‘esto es lo que pagamos por trabajar aquí. Si no te gusta, puedes irte’”, añadió otra trabajadora de la fábrica a ese diario.
Zara, Puma, Nike, Gap, Tesco, C&A, Marks & Spencer y H&M, que se encuentran entre las marcas que se abastecen de ropa en esa fábrica en India, dijeron que estaban comprometidas a pagar el salario mínimo legal y esperaban que sus proveedores cumplieran con la misma orden.
“Inditex tiene un código de conducta estricto, que exige que todas las fábricas de nuestra cadena de suministro paguen salarios mínimos legales. Estamos contratando proveedores de la región para instarlos a que realicen el pago”, dijo a The Guardian un portavoz de Inditex, firma propietaria de Zara.
Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes
Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados
Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia
Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca
"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Reportan un muerto en el norte de Bogotá en presunto caso de robo: esto se sabe
Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa
Sigue leyendo