Se acaba plazo para pagar impuesto que tiene preocupados a muchos; hay sanciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa Secretaría de Hacienda de Medellín recordó que el plazo para el pago del impuesto predial correspondiente al segundo trimestre de vencerá este 28 de junio.
La Secretaría de Hacienda de Medellín recordó que el plazo para el pago del impuesto predial correspondiente al segundo trimestre de 2023 vencerá este miércoles 28 de junio.
Los ciudadanos que pasen ese límite se verán expuestos a sanciones y el pago de intereses por mora, advirtió la administración distrital.
(Vea también: ¿Qué tienen que ver las cesantías con el impuesto predial?: oferta le aliviará el bolsillo)
“Esta es la principal renta del Distrito y representa una partida presupuestal para 2023 de $ 865.764 millones, por lo cual sería importante seguir posicionando a la ciudad en el indicador más alto de cultura de pago”, planteó el subsecretario de Ingresos de Medellín, Henry Alejandro Morales Gómez.
Según el último reporte entregado por la Secretaría de Hacienda, a mediados de junio el recaudo de ese gravamen avanzaba en un 70 %, lo que en plata blanca significa que de los $ 865.764 millones que se esperaban recaudar, se habían recolectado $ 608.640 millones.
Finalmente, la Alcaldía recordó que para realizar el pago, los ciudadanos pueden ingresar al sitio web oficial del Distrito o descargar la aplicación HaciendaMed.
“Las personas que prefieran realizarlos de manera presencial pueden dirigirse con su factura a las entidades bancarias autorizadas o a las taquillas de Tesorería, en el primer piso del Centro Administrativo Distrital”, añadió el gobierno local.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo