Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El método de ahorro con Beneficios Económicos Periódicos (Beps) es muy usado por las personas que desean cotizar pensión y gozar de otros beneficios.
Colpensiones, el fondo público de pensiones en Colombia, explicó cómo funciona el método de ahorro Beps que cada vez es implementado por más personas a nivel nacional.
Este representa ciertos beneficios para los trabajadores que no lograrán una pensión por factores como las semanas cotizadas u otros elementos primordiales para esa mesada.
(Vea también: Pensión en Colombia tendría otro cambio grande para miles de personas: ¿solo 900 semanas?).
“Fue diseñado por el Gobierno Nacional para favorecer a los colombianos y colombianas que no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que, habiéndolo hecho, cumplieron la edad de retiro y no la obtuvieron”, señaló Colpensiones en un comunicado.
Beneficios como seguro de vida, subsidios para ahorros y hasta bonos redimibles para financiar la compra de vivienda hacen parte de este método de ahorro que cumplió 8 años.
“El programa les brinda a sus ahorradores(as) beneficios como un seguro de vida, el subsidio del 20 % sobre los ahorros acumulados, así como la posibilidad de participar en el Sorteo Ahorra es Ganar, que entrega anualmente bonos para adquisición de vivienda y equipamiento, los cuales pueden disfrutar hoy y les permitirán estar protegidos mañana”, añadió el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán.
En la actualidad, el modelo Beps suma 1’918.218 personas vinculadas, de los cuales el 68 % son mujeres y el 32 % son hombres, apuntó Colpensiones en su misiva.
Uno de los métodos de inversión a largo plazo es el fondo de pensiones. Esta es a final de cuentas una obligación de todo trabajador que quiera recibir una mesada digna al retirarse.
Sin embargo, las sumas no siempre son dignas y por eso muchas personas con edad para pensionarse siguen trabajando.
Una manera de evitar eso es con los aportes voluntarios a pensiones, que se pueden hacer en fondos ajenos al obligatorio o incluso en entidades bancarias que tienen ese tipo de plan.
La mayor diferencia es que los aportes voluntarios pueden hacerse en fondos con gran riesgo que dejen mayores ganancias a las personas que hacen la inversión.
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Sigue leyendo