Deportivo Cali debuta en Copa Sudamericana en medio de dudas por su juego
Este martes, el cuadro ‘azucarero’ recibe en el estadio Palmaseca al Sportivo Luqueño de Paraguay.
Los verdiblancos tienen nerviosos a su afición tras caer el pasado sábado en su visita a Patriotas 3-2, mientras que sacó un lánguido 0-0 ante el modesto Tigres en Bogotá, en sus dos más recientes juegos por la liga local en los que mostró muy poco fútbol.
La situación generó molestia al técnico Mario Yepes, que espera sacar ventaja en su casa antes de viajar a Paraguay, por lo cual utilizará toda su artillería para recibir al Luqueño
“Vamos a ver los muchachos que jugaron (el sábado) como evolucionan”, dijo Yepes que reservó parte de su nómina titular para darles descanso antes de la competencia internacional.
“Dejamos un grupo grande de jugadores (en Cali) y esperemos que haya servido para que estén a plenitud”, aseguró Yepes para quien el único resultado posible es el triunfo.
Por su parte, el cuadro guaraní llegó a la capital vallecaucana en medio de un agitado momento, pues está en los últimos lugares de la liga local y poco antes de viajar a Colombia despidió al entrenador Héctor Marecos.
“Las cosas no se estaban dando, nosotros somos los primeros responsables de los resultados”, dijo Marecos al conocer de su salida y añadió que le hubiese “gustado tener la oportunidad de dirigir el martes. Yo mismo me había puesto como última oportunidad ese partido”.
El medio de la crisis deportiva la dirigencia del ‘Chanchón’ determinó nombrar a Héctor Javier Schönhauser, de 32 años, como técnico interino, por lo cual estará en la raya dirigiendo la noche de este martes.
Los pobres resultados y la llegada del nuevo estratega generan una presión extra a la plantilla guaraní, que debe ser manejada por los jugadores veteranos como el colombiano Vladimir Marín.
“Acá hay jugadores de mucha jerarquía y tenemos que saber manejar esta presión. Infortunadamente en el torneo local no estamos bien, pero esperamos estar a la altura en el torneo internacional”, aseguró Marín a medios colombianos.
A priori el juego será tenso e interesante entre dos equipos que pasan un mal momento pero tienen en la Sudamericana la gran oportunidad de darse un respiro.
El juego será dirigido por el central argentino, Fernando Rapallini, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Bellati y Ariel Scime.
Con información de AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo