[Video] El dudoso penalti a favor de Nacional, en el mejor momento de Boyacá Chicó

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

La transmisión de televisión habría mostrado que la acción sancionada como en el mano en el área no habría sido infracción en favor del 'verde'.

Atlético Nacional goleó este domingo al Boyacá Chicó (3-1), por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2023, y una vez más la presentación del ‘Rey de Copas’ estuvo marcada por el trabajo de los jueces. Y todo por el penal pitado en favor del equipo comandado por Paulo Autuori, que desequilibró el juego.

(Lea también: [Video] Pifia de Mier terminó en gol de B. Chicó; Zapata le ‘ayudó’ al arquero de Nacional)

Sucedió a los 31′, cuando una supuesta mano en el área de Eduard Banguero, del ‘Ajedrezado‘, fue sancionada como penal por el árbitro Mauricio Mercado de Sucre. Sin ni siquiera ver el VAR, el silbato se confió en la visual de sus asistentes y le dio la posibilidad al dueño de casa de buscar el empate, que al final logró.

La repetición del canal Win Sports mostró que el balón, en realidad, le pegó en su hombro derecho, lo que protestó el visitante en este cotejo. Y no era para menos, pues en el mejor momento de los ‘Ajedrezados’ esta acción cambió el rumbo de este duelo, para bien del dueño de casa.

(Vea también: Jugador de Atlético Nacional que lesionó a Iago Falque fue a visitarlo en Cali)

Esta polémica se suma a la del pasado jueves, cuando al ‘verde‘ le pitaron otro penalti en el choque ante América, por presunta mano en el área del delantero Facundo Suárez, cuando venía precedida de una falta del defensor Felipe Aguirre. Sanción que transformó en gol el ariete Tomás Ángel.

En el mismo partido, el entonces árbitro Wánder Mosquera también desestimó dos posibles tarjetas rojas contra el cuadro paisa, lo que generó controversia en las redes sociales, pues una de esas faltas, cometida por el lateral Andrés Salazar, lesionó de gravedad al volante español Iago Falque.

Con el triunfo, Nacional llegó 31 puntos de 51 disputados, el cuadro paisa confirmó su clasificación número 33 en las instancias definitivas, siendo el elenco que más veces ha estado en estas fases en torneos cortos. Sobre todo significó un alivio cuando viene de un duro fracaso en la Liga 2 2022.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Alerta por nuevo cambio en la salud que afectaría a más de un millón de colombianos

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Sigue leyendo