Sentido homenaje rindieron Antioquia y Nacional a víctimas del vuelo de Chapecoense
Se llevó a cabo en el municipio de La Unión, el más cercano al Cerro Gordo, donde hace un año murieron 71 personas.
El acto solemne, que fue narrado por el Twitter del equipo ‘verdolaga’, inició con un minuto de silencio por los fallecidos del siniestro:
De igual forma, fue destapada una placa con los escudos de Atlético Nacional y Chapecoense en el parque central del municipio, donde se destaca la hazaña del equipo brasileño antes del accidente, de clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2016. Así mismo, incluye los nombres de las víctimas mortales entre jugadores, cuerpo técnico, acompañantes, directivos, periodistas y tripulación.
También hubo un pequeño espacio para quienes sobrevivieron: los futbolistas Jackson Follmann, Alan Ruschel, Helio Neto, el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Zuárez y el técnico aéreo Edwin Tumiri.
Con la presencia de los jugadores Felipe Aguilar, Raúl Loaiza y Rodin Quiñones, así como los directivos Andrés Botero y Víctor Marulanda, el acto se cerró con una ceremonia en la que se introdujo dentro de una ‘cápsula del tiempo’ una camiseta actual del Atlético Nacional y varios mensajes de hermandad escritos por el pueblo antioqueño. El cilindro hecho de acero pasará por el estadio Atanasio Girardot antes de viajar a Chapecó, en Brasil.
“La idea es que en cuatro décadas (en el 2057) los jugadores del Chapecoense abran la cápsula en su país natal y recuerden a las víctimas, pero también la hermandad que nació entre la ciudad colombiana y la brasilera a raíz de la tragedia”, explica El Colombiano.
Cabe recordar que el club Chapecoense optó por no hacer actos de homenaje por respeto a las familias de las víctimas. Tan solo decidió abrir el estadio Arena Conda para permitir oraciones de los aficionados en el lugar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo