Hija de Diego Maradona podría ir a la cárcel, según abogado de él

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Giannina Maradona iría de manera preventiva, si se prueba que entorpeció la investigación por administración fraudulenta a su mamá.

“¿A vos te parece lógico que una de las hijas viajó en pleno proceso? Mirá que la prisión preventiva se dicta cuando hay entorpecimiento probatorio o peligro de fuga. En plena causa por evasión sale de Argentina Giannina Maradona un lunes 31 de agosto y vuelve pocas horas después”, dijo Matías Morla (abogado del exfutbolista argentino) al Canal América.

“¿Qué fuiste a hacer un lunes a Uruguay? ¿Turismo? Yo te digo que tenés una cuenta en un banco de Uruguay, va tu hijo, saca la plata y la pone en otro lado. Sí esto es así, si esto avanza, si hay una caja de seguridad como tenemos pensado, no hay otro fin que la prisión preventiva”, añadió.

Maradona denunció a Claudia Villafañe, madre de sus hijas Dalma y Giannina, por, supuestamente, haber administrado de forma fraudulenta su dinero entre 2000 y 2015.

El letrado considera que Villafañe “robó” alrededor de 13 mil 749 millones de pesos colombianos.

“Es lo que dice la ley, entorpecimiento probatorio. Te estoy diciendo que lo hizo. Si esto se prueba pido la detención por entorpecimiento probatorio”, insistió Morla.

El abogado recordó que Diego dijo que quería que sus hijas “declararan” y dijeran “la verdad”.

“¿Qué va a hacer el padre? ¿Le va a hablar al juez y pedirle que no la detenga? Eso no lo podés hablar. Él ya no puede detener la investigación, en la evasión impositiva la víctima es el Estado”, añadió.

El artículo continúa abajo

Giannina mencionó en su cuenta de la red social Twitter una nota con las palabras de Morla y escribió: “Sabe donde vivo, que vengan cuando quieran”.

“Gracias a todos por sus mensajes lindos. Vengo con un trabajo interno divino. Perdoné cosas peores de él y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros solo puedo mandarle todo mi amor y agradecerle porque gracias a él también pude elegir quién y cómo quería ser”, añadió.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Estados Unidos

Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Sigue leyendo