Dorlan Pabón hace historia con Nacional en Copa Libertadores con impresionante registro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.
Visitar sitioEl volante ofensivo, a sus 35 años, demostró que es el motor del onceno dirigido por el brasileño Paulo Autuori en el torneo copero. Hizo 3 goles ante Melgar.
La de este jueves será una noche inolvidable en la ya dilatada carrera del volante ofensivo Dorlan Pabón. El antioqueño marcó su primer triplete con Atlético Nacional, con lo que le dio tres puntos de oro en el objetivo del ‘Rey de Copas’ de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
(Le puede interesar: “Trabaja el cerebro”: a lo Shakira, esposa de Daniel Quintero embistió al ‘Tino’ Asprilla)
Ante Melgar de Perú, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conocido ‘Memín’ se vistió de ‘mago’ y condujo al onceno comandado por Paulo Autuori hacia el triunfo en la competición. Sobre los 29′, 27′ y 59′ ‘vacunó’ a los de Arequipa y se convirtió en el goleador del certamen, con cinco dianas.
Al triplete en una jornada mágica, se le suman los dos tantos que hizo en la victoria (1-2) frente a Patronato de Argentina, el pasado 5 de abril en el estadio Estanilao López de Santa Fe. Con lo que se puso al frente en este escalafón, Y no solo eso: también empieza a dejar huella en el club.
Con este ‘hattrick’, Pabón también pasó a ser el segundo goleador histórico de Nacional en sus 24 participaciones coperas, con un total de 12 anotaciones en 11 presencias; a nueve del máximo artillero del ‘verde’ en la competición: Víctor Hugo Aristizábal, quien cerró su carrera con 21 goles.
(Lea también: Directiva de Nacional no solo tiene cansada a la hinchada, hasta trabajadores se quejan)
Atrás, en el tercer lugar, quedó Jhon Jairo ‘La Turbina’ Tréllez, con 10 dianas, y completan el Top-5 el argentino Hugo Horacio Lóndero, con siete celebraciones; y Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga, con siete. Así, el mediocampista ofensivo está haciendo historia a lo grande con el equipo de sus amores.
Además de sus goles, Pabón también le ha permitido a su escuadra embolsillarse la ‘bobadita’ de 600.000 dólares, adicionales a los 3 millones que ya tenía asegurados por su clasificación a esta instancia de la Copa. Un jugador que ya dejó en casa más de 2.400 millones de pesos al cambio.
A sus 35 años, no queda duda que Pabón es el alma y nervio de la plantilla actual de Nacional, para satisfacción de su estratega, que se ha visto de algún modo salvado por uno de los más experimentados de la nómina, que no ha tenido problema alguno en asumir su papel protagónico en esta campaña.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Economía
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Sigue leyendo