Ojo a los cambios de Dimayor para el sorteo de los cuadrangulares de Liga BetPlay I-2023

Deportes
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-05-16 13:41:02

Como cada final de semestre en el FPC, los aficionados de ocho equipos estarán pendientes de lo que vendrá con la suerte en busca de llegar a la gran final.

Los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2023 se definirán en el sorteo que se llevará a cabo cuando termine la fecha 20, pasadas las 9 de la noche del miércoles 17 de mayo, siendo extraño que ocurra entre semana, pero obligados por el complicado calendario de la temporada. Y como es costumbre, en la jornada clave se conocerán las cabezas de grupo, pero hay cambios en la metodología y Dimayor los puso en el reglamento.

Tal como se ha acostumbrado, los ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro clubes, se enfrentarán entre ellos en seis fechas; tres en casa y tres de visitantes, para conocer el clasificado a la gran final por medio de la mayor cantidad de puntos sumados. Los ganadores de cada zona llegarán a la gran final que también se definirá a ida y vuelta.

(Lea también: Partidos de fútbol y conciertos pueden quedar sin presencia de la Policía Nacional)

Hora del sorteo de cuadrangulares de Liga BetPlay I-2023

Después de que se jueguen los diez partidos, que serán en simultánea porque en cada uno se decide algo, se realizará el sorteo. Según comunicado de Dimayor, el 17 de mayo a las 9:30 p. m. dará inicio la transmisión.

Cómo y dónde ver el sorteo de los cuadrangulares del primer semestre en la Liga BetPlay

La misma Divsión Mayor del Fútbol Colombiano indicó que este evento irá por las señales de Win Sports y Win Sports +, además se podrá ver por el canal de YouTube de la misma entidad.

Cuáles son los clasificados (parciales) de la Liga BetPlay I-2023

Por ahora, de los ocho cupos disponibles para disputar la instancia semifinal, se han asegurado cinco equipos; Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera. Mientras que siete aficiones esperan hacer su tarea y que se den algunos resultados para poder meterse a la fiesta; Boyacá Chicó, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, La Equidad, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, que necesita casi un milagro.

Así definen las cabezas de grupo y el ‘punto invisible’ de cuadrangulares de la Liga BetPlay

Como ha sido tradición, el primero y segundo de la tabla de posiciones en la fase de todos contra todos estarán encabezando cada zona. El primero irá al Grupo A y el segundo estará en el Grupo B, estos dos equipos tendrán el llamado ‘punto invisible’ que los favorecerá en caso de empate en puntos al final de los cuadrangulares con cualquiera de sus rivales.

Debido a las matemáticas de la tabla, Millonarios, Águilas Doradas y Nacional son los únicos que pueden quedar con este beneficio. A los azules les basta con sumar un punto para ser primeros o segundos, el equipo dorado debe ganar para asegurarse como la segunda plaza y los ‘Verdolagas’ deben ganar y esperar que Millonarios pierda o que Águilas no gane.

Cambios para cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2023

Aunque se mantiene la fórmula para las cabezas de grupo y el punto invisible de los dos primeros, el reglamento de la competencia implementó cambios significativos. Empezando porque esos mismos dos cabezas de serie quedarán sembrados para que en la segunda ronda de los cuadrangulares cierren en su estadio la participación y así tengan una ventaja con su gente apoyando.

Para los otros seis participantes también aplican cambios en el sorteo; los que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 en la tabla del todos contra todos se sortearán para un grupo y al mismo tiempo sembrarán en el otro a los que estén en las casillas 4, 6 y 8, respectivamente.

Pero a diferencia de otras oportunidades, esas mismas posiciones de la fase regular no servirán para desempatar, así que la igualdad en la tabla de los cuadrangulares entre equipos que hayan quedado entre la tercera y la octava casilla, se definirá por los ítems acostumbrados en el siguiente orden: Mayor diferencia de gol, mayor número de goles a favor, mayor número de goles como visitante, menor número de goles en contra como visitante, menor cantidad de tarjetas amarillas, menor cantidad de tarjetas rojas y mejor ubicación en la fase regular.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Sigue leyendo