“Era él”: ‘Patrón’ Bermúdez destapó oscuros capítulos de Bielsa contra Colombia y le cobró

Copa América
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Copa América
Actualizado: 2024-07-08 22:10:32

El periodista deportivo, que está cubriendo la Copa América, le metió “picante”, como él mismo dijo, al partido de semifinales entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’.

Jorge Bermúdez sacó a floteun par de situaciones de ingrata recordación para los colombianos y que fueron protagonizadas años atrás por el actual técnico de Uruguay.

(Vea también: “Colombia es más que Argentina”: Vélez, sobre posible final de Copa América)

El reportero lanzó los comentarios en la antesala de la semifinal que medirá a la Selección Colombia con el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, programada para el miércoles 10 de julio a las 7 de la noche.

Se trató de 2 señalamientos que perjudicaron de sobremanera al país cuando el estratega estaba al frente del combinado de Argentina, hechos que aún perduran en la memoria de muchos.

“A mí no me gusta, pero le voy a meter picante”, dijo a modo de introducción el popular ‘Patrón’ en un video emitido desde Estados Unidos, sede de la Copa América.

‘Patrón’ Bermúdez destapa oscuros capítulos de Bielsa contra Colombia

El periodista se refirió a cuando Argentina renunció a participar en la Copa América de Colombia 2001 por temor al terrorismo y luego habló del empate 1-1 entre Uruguay y Argentina en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de 2002, resultado con el que el elenco ‘cafetero’ quedó afuera de la Copa del Mundo.

“¿Quién era el técnico de Argentina en 2001, cuando esa selección decidió dizque por motivos de seguridad no asistir a la Copa América de Colombia? Marcelo Bielsa”, señaló en inicio.

Y agregó: “¿Y quién era el técnico de aquella Selección Argentina contra Uruguay en la Eliminatoria que se pasaban la pelota entre los defensores y no se atacaron? Eso favoreció al equipo uruguayo para clasificar al Mundial y dejar por fuera a Colombia”.

De esta manera, dejó en el aire un manto de duda: “No estoy diciendo que Bielsa haya mandado a hacer eso, pero lo hicieron. Simplemente pongo esos 2 puntos sobre la mesa”.

En video, las palabras de Bermúdez:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo