¿Cómo un ciclista aficionado combina el deporte con la vida cotidiana?

Deportes
Tiempo de lectura: 5 min

Los ciclistas amateur deben equilibrar el entrenamiento con el trabajo, la familia y la rutina del día a día, esto es lo más complicado.

El ciclismo ha sido, y es, el deporte nacional de Colombia. Los grandes atletas como Ramón Hoyos, ‘Cochice’ Rodríguez, ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, entre otros, han puesto el nombre del país en alto con sus triunfos en las distintas competencias mundiales en las que han participado.

Ellos además han generado un gran impacto en este deporte, ya que motivan con sus victorias a los jóvenes principalmente en querer emularlos, pero también a la sociedad en general a usar más la bicicleta así sea como una alternativa de transporte dentro de la ciudad.

Pero hay personas que han visto el ciclismo como algo más: como una pasión, como un estilo de vida, como una adicción, claro está una muy buena adicción y ellos son los ciclistas aficionados. Si bien la gran mayoría de ciclistas aficionados no viven de este deporte y sus ingresos provienen de un trabajo convencional, su dedicación, esfuerzo, tiempo limitado y por supuesto agotamiento físico los hacen unos pedalistas amateur bastante competitivos.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿qué es en realidad un deportista amateur competitivo? Es esa persona que sabe que probablemente nunca va a participar en un Tour de Francia o tener grandes industrias patrocinándolo. Sin embargo, adquiere el mismo compromiso y disciplina que un profesional. Su propósito no es ganar dinero a través del deporte, su éxito radica en la satisfacción propia de hacer algo por pasión encontrando una salida de la rutina del día a día de 8 horas de trabajo en una oficina. Su éxito radica en la búsqueda constante del balance personal y profesional.

El equilibrio para un ciclista amateur es fundamental. Tener la capacidad de balancear una pasión que requiere bastante tiempo y dedicación con su vida profesional, familiar y social lo hace especial. Son personas de admirar ya que de alguna forma tienen que hacer más que los demás para lograr este balance.  

Ellos deben:

De hecho, hay bastantes deportistas que no solo lo utilizan para recuperarse sino también antes de una carrera y durante el entrenamiento. El arroz parbolizado doñaPepa es una buena alternativa ya que tiene alto contenido de vitaminas y minerales que necesita el deportista.

Muchos de ellos se preguntan a diario: ¿Por qué hago esto? Y muchas veces la respuesta es incierta ya que requiere bastantes sacrificios en todos los aspectos de la vida. Sin embargo, cuando están montados en una bicicleta, cuando sienten el viento en su cara, cuando sienten el ácido láctico en sus músculos, cuando superan su tiempo por un segundo, recuerdan de nuevo por qué son personas que están dispuestas a hacer más que los demás. Porque escogieron sobresalir, porque escogieron la satisfacción constante de cumplir metas y lograr el balance. Porque recuerdan con felicidad la plenitud y la satisfacción que les genera el deporte, que solamente otro “colega” o amigo de carretera entiende y entenderá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos

Nación

Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Sigue leyendo