Con la presencia de Anthony Zambrano, inaugurarán pista en atletismo en Valledupar

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El subcampeón mundial y olímpico confirmó su asistencia al escenario José Luis Parada para los Juegos Bolivarianos 2022.

Así lo confirmó el atleta Anthony Zambrano, quien participará de las competencias de los Juegos Bolivarianos 2022. El deportista nacido en Maicao, La Guajira, se estrenará en estas justas deportivas tras haber ganado el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

(Lea acá: Con mensajes falsos están saboteando los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022)

Zambrano, quien creció deportivamente en Barranquilla, actualmente se encuentra concentrado en Castellón (España), donde practica a temperaturas similares a la capital del Cesar.

Zambrano se coronó subcampeón mundial en Doha 2019 y luego, en Tokio 2020 -pero en 2021- ingresó a la historia olímpica al colgarse la medalla de plata e imponer récord nacional y suramericano (43.93).

Además de Anthony, otros atletas olímpicos de la delegación colombiana que visitarán el escenario vallenato serán: Angie Orjuela y Jeisson Suárez, quienes en Tokio 2020 disputaron el maratón de los Juegos Olímpicos y en Valledupar defenderán el podio conseguido en Santa Marta 2017.

Se destacan igualmente los nombres de otros olímpicos como Carlos Sanmartín, en 3.000 metros obstáculos; Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, y Melissa González, en 400 metros vallas.

El atletismo tendrá representación local en la deportista valduparense Natalia Linares, que participará de los 100 metros y salto largo. Las competencias de esta disciplina de los Juegos Bolivarianos se realizarán del 1 al 5 de julio, en la pista ubicada en la Unidad Deportiva La Gota Fría.

(Lea también: Escenarios para Juegos Bolivarianos de Valledupar no despegan)

Codazzi recibirá el rugby Bolivariano

De otro lado, la organización confirmó a Codazzi como sede del rugby 7 de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El Complejo Deportivo Villa Olímpica de Codazzi, municipio a 45 minutos de la capital del Cesar, será el escenario que recibirá a deportistas de nueve países que participarán en las ramas masculina y femenina, del rugby 7 de los Bolivarianos 2022.

En el municipio codacense estarán en acción más de 200 deportistas de Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Estas delegaciones competirán por las dos medallas que entrega este deporte en el campeonato que se organiza atendiendo las indicaciones de Sudamérica Rugby (SAR, por sus siglas en inglés).

Chile, en masculino y Colombia, en la rama femenina, llegarán para defender los títulos obtenidos en los Bolivarianos de Santa Marta. Para los campeonatos, el rugby 7 contempla partidos durante los días 27, 28 y 29 de junio.

El rugby 7 es una modalidad que ha sido disputada en las dos anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020) y que en esta oportunidad tendrá acción por tercera ocasión consecutiva en las justas bolivarianas, tras ser parte de las versiones realizadas en Trujillo, Perú 2013 y de Santa Marta 2017.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Novelas y TV

🔴'Desafío' 2024 EN VIVO: inicia nuevo ciclo para competir por beneficios de la semana

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo