Alertan por carros con serios problemas en sus airbags: revisarán más de 700.000 vehículos

Carros
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Carros
Actualizado: 2024-07-10 18:29:49

Los fabricantes Stellantis y BMW llamaron a revisión a alrededor de 725.000 vehículos en Estados Unidos por problemas con la activación de sus airbags.

Esos autos serán analizados ante presuntos problemas relacionados con la activación de sus bolsas de seguridad, detallaron documentos publicados este miércoles por autoridades federales de seguridad en ese país.

En los autos de Stellantis, un sensor del cinturón de seguridad “puede estar mal conectado, impidiendo que el airbag del asiento delantero se despliegue según lo previsto“, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

(Vea tambiénQué carros tendrán menos pico y placa en Bogotá en 2024; año bisiesto trajo beneficios).

“Una bolsa de aire del asiento delantero que no se despliega según lo previsto puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente“, añade la entidad.

El grupo de unos 330.000 automóviles afectados incluye ciertos modelos de Alfa Romeo, Jeep y Fiat fabricados entre los años 2017 y 2024.

La empresa descubrió el problema durante una “revisión de rutina” de los comentarios de los clientes. La compañía dijo que no tiene conocimiento de lesiones o accidentes.

“Los conductores pueden notar que la luz de su airbag permanece encendida después del arranque del vehículo, o, que el sonido recordatorio del cinturón de seguridad se activa, incluso si el cinturón de seguridad está abrochado“, explicó la firma en un comunicado de prensa. “La reparación se proporcionará de forma gratuita”, apuntó.

BMW dijo, por su parte, que su llamado a revisión se refería a unos 394.000 vehículos más antiguos, de entre 2006 y 2011, que contenían bolsas de aire marca Takata.

Los airbags son propensos a explotar y “pueden provocar que fragmentos de metal afilados golpeen al conductor o a otros ocupantes”.

Airbags defectuosos se han relacionado con varias muertes

Los defectos en esas bolsas se han relacionado con más de dos docenas de muertes en los Estados Unidos.

La firma japonesa Takata desapareció en 2018 por una quiebra a raíz del escándalo de las airbags, que afectó a casi todos los principales fabricantes de automóviles en el mundo, incluidos Toyota y General Motors, y desencadenó la mayor revisión por motivos de seguridad de la historia de la industria automotriz.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Bogotá

Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo