Durante el homenaje póstumo que se rindió a los 5 jóvenes asesinados en Cali, una de las familiares de los fallecidos denunció serias intimidaciones al momento de hallar los restos de las víctimas.

Su testimonio quedó registrado en un video que fue publicado por el senador Alexánder López Maya en Twitter, ante el cual el congresista aseguró que la Policía y el personal de seguridad del cañaduzal estarían comprometidos con el hecho.

En el material audiovisual, la mujer asegura que ella y varias personas emprendieron la búsqueda de los jóvenes después de su desaparición. Destaca que cuando llegaron al predio donde fueron hallados los jóvenes, había una caseta donde estaban los vigilantes que —según ella— trataron de ocultarse cuando los sintieron llegar.

Ejército llegará a Cali

Artículo relacionado

Fuerza élite del Ejército llegará a Cali ante el brutal asesinato de 5 jóvenes

“Tenían las luces prendidas y las apagaron cuando nos escucharon llegar. ¿Por qué las apagaron? Porque tienen el pecado”.

La mujer cuenta que cuando amenazó con llamar a la Policía, ahí mismo apareció uno de los hombres de seguridad con varios perros agresivos, negando saber algo del caso.

Ella manifiesta que 2 patrullas motorizadas llegaron al lugar y fueron hasta una casa blanca ubicada en el cañaduzal. Agrega que después de un rato lograron alcanzarlas y les expusieron el caso, pero no recibieron mayor atención.

Masacre en Cali

Artículo relacionado

"Se habla del regreso de las masacres": crudo análisis de asesinato de jóvenes en Cali

La testigo cuenta que en el sitio había un espacio que no había sido podado y se dirigieron allí buscando a los muchachos. Agrega que antes de adentrarse detuvo a sus acompañantes porque se sintió amenazada e intuyó que serían víctimas de una emboscada.

“Nos iban a matar, ciertamente, porque un grupo [de personas] estaba adelante y nosotros atrás. Nos iban a matar para callarnos la boca”.

El testimonio se recrudece cuando la mujer relató que decidieron seguir en la búsqueda y vieron a 2 policías y 2 señores en el hecho. Ella contó que “los niños estaban ahí” y que los hombres “tenían peinillas [machetes] untadas de sangre y las caras las tenían untadas de sangre”. 

Ataque con granada frente a CAI de Policía en Cali

Artículo relacionado

Ataque con granada deja unos 13 heridos, en medio de velorio de jóvenes masacrados en Cali

Ante el hecho, la testigo cuestionó: “¿Por qué no los detuvieron?”

Además, denunció que a los restos de los niños “los habían quemado” y los tenían listos para dejarlos en una fosa y desaparecerlos.

Este es el video difundido por el senador: