Eso dijo el juez 39 de garantías durante la audiencia, de este jueves en Paloquemao, en la que destacó que hubo “varios errores”, tanto de la Fiscalía como en el mismo procedimiento jurídico, que concluyen que “no puede ser aprobado”, indica El Espectador.

El principio de oportunidad —contemplaba que se suspendiera el proceso mientras Moreno contaba la verdad— no es claro porque “pide que no se condenen aquellos delitos que surjan con el paso de la investigación”, refiere Blu Radio.

Sin embargo, dijo el juez, citado por la emisora, que “la Fiscalía se apresuró en otorgarlo” sin conocer la totalidad de los delitos que serían incluidos en el principio.

El artículo continúa abajo

Además, de acuerdo con Caracol Radio, el funcionario judicial cuestionó que el exfiscal no se haya presentado a las audiencias —ni siquiera a través de medios tecnológicos— en las que él es el más interesado que salga a su favor. Esto significa para el juez “una falta de arrepentimiento por las conductas cometidas”.

Por su parte, la Fiscalía y la defensa del exfiscal presentaron recursos de reposición y apelación, aunque la audiencia continuará este jueves a las 2:30 de la tarde.

Cabe recordar que la semana pasada el juez también negó esta principio de oportunidad por unas fallas en el documento. Allí, se contemplaba que le dejaran de investigar a Moreno los cuatro delitos que se le imputan, que son concierto para delinquir, cohecho, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias.