Serían cuestiones de forma, en el documento, las que motivaron la decisión. Se espera que la Fiscalía estudie y determine la necesidad de subasanar esas fallas para presentarlo nuevamente, indicó Caracol Radio.

El principio de oportunidad contemplaba que se le dejaran de investigar los cuatro delitos que se le imputan, que son los de concierto para delinquir, cohecho, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias.

Según el documento, Moreno colaboraría con la justicia en todos los casos que se adelanten por el cartel de la toga, y se comprometía a “entregar información de por lo menos 22 procesos relacionados con pago de coimas en la Corte Suprema para detener determinaciones judiciales en la alta corporación, como colaboración con la Fiscalía”, señaló la defensa, citada por LA FM.

El artículo continúa abajo

En el principio de oportunidad se pidió detener el proceso durante 12 meses, mientras sus abogados pidieron inmunidad total sobre los delitos imputados, lo que no fue bien recibido por el ente investigador, agregó esta emisora.

La Fiscalía señaló que Moreno está relacionado con al menos cuatro casos de corrupción en los que habría solicitado dinero para interceder a su favor. Esos son los pagos que los exsenadores Musa Besaile (2.000 millones de pesos), Álvaro Ashton (1.200 millones); Julio Manzur (2.000 millones) y el exgobernador Juan Carlos Abadía, habrían entregado.

Entre tanto, la Procuraduría se había mostrado a favor de avalar el acuerdo, siempre y cuando Moreno colabore con la justicia, indicó Noticias Uno.

El exfiscal no se presentó en la audiencia argumentando riesgos para su integridad y seguridad.

LO ÚLTIMO