Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ago 14, 2023 - 5:59 pm
Visitar sitio

Emboscadas y hostigamientos mantienen en máxima alerta al departamento del Cauca, y para el gobernador Elías Larrahondo es urgente la implementación de una nueva estrategia de seguridad que le ponga freno a la violencia. El gobernador rechazó estos actos y pide un plan especial de seguridad por la escalada violenta de las disidencias.

Los municipios de Morales, Cajibío y Buenos Aires en el departamento del Cauca han sido blanco de ataques y hostigamientos en los últimos días, una situación sin control que ha prendido las alarmas en la Gobernación.

(Vea también: Petro defendió su campaña en Casanare y le echó agua sucia a la oposición; lo desmintieron)

El fin de semana en menos de 24 horas, cuatro policías murieron atacados con granadas de fragmentación y luego disparos de manera indiscriminada, en la vereda La Estación, en Morales – Cauca.

Larrahondo declaró: “Rechazamos todos esos hechos violentos. Tenemos la muerte de cuatro policías, tres en el municipio de Suárez y uno en el municipio de Buenos Aires, corregimiento de Timba, todos a causa de artefactos explosivos.

Lee También

“Urge un plan de seguridad”: Gobernador del Cauca

En una entrevista para Caracol Noticias el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, manifestó que hay una disputa territorial entre los mismos grupos por los corredores del narcotráfico y una oleada de ataques a la Policía con artefactos explosivos.

“Creemos pues que;esto marca una tendencia en el departamento del Cauca y un recrudecimiento sensible en el tema del orden público y el tema del conflicto”, dijo el mandatario.

A su vez resaltó la importancia de una plan de seguridad que le ponga freno a la violencia, y solicitó refuerzo al ejército pues el número de asesinatos y agresiones a uniformados en las estaciones de policía no es suficiente.

Un plan especial para el departamento del Cauca, un plan de seguridad que tiene que ver con el aumento de pie de fuerza de nuestros policías, tenemos acá estaciones de Policía donde hay 10 uniformados, es totalmente insuficiente y también pedir el acompañamiento del Ejército Nacional para reforzar las cabeceras municipales”, manifestó Elías Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

El mandatario finalmente hizo un llamado a los grupos armados y al Gobierno Nacional.

(Lea también: Aparecen impactantes fotos de escena del crimen de Luz Mery Tristán; hubo cuatro disparos)

Se espera que esta semana el presidente Gustavo Petro viaje hasta Popayán para tomar medidas frente a la situación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.