Escrito por:  Redacción Nación
Oct 12, 2023 - 2:18 pm

Se confirmada la muerte del asesino y violador de menores, Luis Alfredo Garavito. El hombre, apodado ‘la Bestia’, falleció en la cárcel de Valledupar donde se encontraba pagando una condena superior a los 40 años de prisión.

Desde hace más de dos décadas estaba recluido por delitos de actos sexuales violentos, homicidio, secuestro simple, incendio culposo y acceso carnal violento.

(Lea también: [Foto] Demacrado por cáncer de ojo: así luce ahora Luis Alfredo Garavito, temido asesino)

Las autoridades lo capturaron en los 90, luego de varios años de investigación y después de hallar algunos cuerpos de sus víctimas en diferentes zonas del país.

Hay que recordar que Garavito tenía quebrantos de salud, incluso, se sabe que tenía cáncer. En muchas ocasiones fue trasladado a la clínica de Valledupar, hasta que hoy 12 de octubre falleció.

Además de Luis Alfredo Garavito, Colombia ha tenido que padecer otros asesinos y violadores de menores que fueron condenados por la justicia.

Lee También

Luis Alfredo Garavito: estos son otros violadores y asesinos de menores en Colombia

Lamentablemente, el país ha tenido que padecer los crímenes de varios sujetos. Garavito ha sido el más sonado, pero no hay que olvidar nombres como Rafael Uribe Noguera, Juan Carlos Sánchez, entre otros.

  • Uribe Noguera: él fue el confeso asesino de Yuliana Samboní. Este sujeto violó a la niña y después desapareció el cadáver. Ahora paga 58 de prisión en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa.
  • Juan Carlos Sánchez, ‘el lobo feroz’: nacido en Barranquilla, para muchos es uno de los peores criminales de la historia. Violó a más de 500 menores de edad, entre los 8 y los 14 años. Fue capturado en 2008.

(Lea también: Después de entrevistar a Garavito, Rafael Poveda confesó que lloraba al llegar al hotel)

  • Manuel Octavio Bermúdez, ‘el monstruo de los cañaduzales’: también se aprovechaba de los menores, los engañaba con dulces. En 2003 fue detenido por las autoridades. Confesó violar y asesinar a 34 niños en el Valle del Cauca.
  • Pedro Alonso López, ‘el monstruo de los Andes’: este asesino terminó en un centro psiquiátrico después de ser capturado en 1980. Mató a más de 300 niños en países como Colombia, Perú y Ecuador.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.