La foto la compartió este miércoles Prensa Antioqueña en su cuenta de Twitter y en Facebook, y allí asegura que las personas que aparecen ahí son “amigos de los fleteros asesinados en La 33 (que) le hacen luto en el barrio Manrique”.

La cuenta ‘Pensando en Antioquia’ también compartió la imagen este jueves, pero dijo que había sido tomada en Aranjuez, “muy cerca” de los límites con la Comuna Manrique.

El portal Colombian.com publicó un informe en el que dice que eran más de 50 personas las que asistieron a la “despedida”, y que esa imagen “causa indignación” por todo el contexto que la rodea.

Las tres publicaciones abrieron un debate en redes sociales, ya que mientras unos cuestionan que siendo “delincuentes” los despidan así, otros creen que hay que “respetar” el derecho que tienen sus familiares y amigos a rendirles duelo.

El artículo continúa abajo

En medio de esta disputa de opiniones, el director de la fiscalía seccional de Antioquia, Raúl González Flechas, dijo en Caracol Radio que de acuerdo con las primeras indagaciones el conductor reaccionó en “defensa propia […] contra delincuentes armados que quedaron con su armamento tirado”, y que este tipo de situaciones “no tienen por qué ser judicializadas”.

Es decir, el organismo considera que en este caso la víctima del atraco reaccionó en defensa propia.

El fiscal González también dio detalles de quién es el tirador:

“Es una persona que para el infortunio de los bandidos pertenecía a un club de tiro y tenía una proporción y partición en torneos de tiros. Socio de algunas entidades y reacciona con la preparación deportiva que tiene y logra neutralizar a los delincuentes que intentaron fletearlo”, dijo en la emisora.

Tomada de @prensapaisa
Tomada de @prensapaisa