El ataque más reciente del Eln fue contra dos peajes ubicados en el Tramo Río de Oro-Aguaclara-Gamarra. Los dos puntos de recaudo afectados hacen parte de la Ruta del Sol Sector 2, entre Norte de Santander y Cesar.

Debido a esta situación, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en su cuenta de Twitter que las autoridades cerraron preventivamente la carretera entre Cúcuta y Pamplona, en Norte de Santander.

A esta hora, según el Invías, la carretera ya fue habilitada.

De otro lado, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jaime Carvajal, informó que en los ataques se usaron explosivos.

En cuanto a las dos víctimas, el diario La Opinión informó que al parecer murieron cuando “iban a detonar una carga explosiva en el puente El Palermo”.

El artículo continúa abajo

La información agrega que en el sector en donde perdieron la vida esas dos personas se encontraron dos cédulas de ciudadanía venezolanas. Por eso, las autoridades colombianas investigan si esos documentos pertenecen a los fallecidos, que no han sido identificados debido al estado en que quedaron sus cuerpos.

Además, el Ejército informó en un comunicado que en un barrido realizado por la zona fueron hallados otros explosivos debajo del puente que fueron desactivados por uniformados de la institución.

Otra de las acciones terroristas se registró sobre las 6:30 de la mañana de este domingo en la vía que comunica a Yarumal y Valdivia, en Antioquia, en donde hombres armados pararon varios vehículos e incineraron una tractomula y atravesaron otra en la vía.

Además, según El Colombiano, en la población de Toledo también quemaron un bus de servicio público, y esta acción está siendo verificada por las autoridades.

Las acciones contra estas estructuras se suman a una seguidilla de ataques con explosivos en corredores viales del departamento del Cesar, que ocurrieron este sábado y que afectaron un puente y una carretera.