Escrito por:  Redacción Nación
Sep 26, 2023 - 1:07 pm

En primera instancia, los dos jóvenes fueron sentenciados a pagar 41 años de cárcel por el feminicidio de la estudiante; sin embargo, el abogado defensor apeló la decisión argumentando que se desconocieron pruebas claves en el caso.

(Vea también: Ana María Castro habría recibido golpes en “dos momentos diferentes” antes de morir)

El caso llegó a revisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y en las últimas horas, los magistrados dieron a conocer una decisión de segunda instancia en la que modificaron algunos términos del caso que beneficiaron a los culpables con la rebaja de su pena.

La conclusión sigue siendo que tanto Naranjo como Ortegón fueron responsables de la muerte de Ana María Castro, según expresó el magistrado Mario Cortés, citado por El Tiempo:

“Mediando acuerdo previo y luego de detener durante 47 segundos el vehículo donde se transportaban, los acusados golpearon a Ana María Castro Romero con objetos contundentes, causándole graves lesiones en el cráneo y en el tórax que le produjeron la muerte y después la abandonaron a su suerte, mientras agonizaba“.

(Vea también: “Giró antes de caer”: relato de acompañante de Ana María Castro, último en verla con vida)

No obstante, el togado aseguró que las pruebas de la Fiscalía no demostraron un feminicidio agravado, pero sí un homicidio agravado y por tal razón la condena ahora será de 33 años y 4 meses.

Lee También

Sobre eso, el magistrado dijo que no se logró determinar que los acusados “le dieron muerte por su condición de ser mujer” y que era necesario, “más allá de toda duda”, demostrarlo para poder condenarlos por ese delito.

(Vea también: “Mateo peleó por llevársela; la cogió del brazo y la metió al carro”: amiga de Ana Castro)

Actualmente, Naranjo se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde se dice que estaría contratando modelos; mientras Ortegón paga su sentencia en la cárcel Distrital, de Bogotá.

Ana María castro falleció luego de una noche de rumba en el norte de Bogotá, cuando salió con los señalados asesinos y se subió a un vehículo con ellos, del que terminó siendo lanzada a alta velocidad por la calle 80 a la altura de la carrera 69.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.