Capturan a ‘Papa salada’ y 4 policías más acusados de secuestro y otros delitos

Los uniformados habrían delinquido durante su permanencia en la Metropolitana de Bogotá.

 
Pantallazo Noticias RCN.

Eso señalaron Caracol Radio y Noticias RCN, medios que revelaron los nombres y delitos por los que capturaron a los 5 policías, en el marco de un proceso que la Fiscalía 82 Especializada les adelantan desde 2014:

  1. Capitán Jaime Castillo Martín, comandante del CAI de Patio Bonito: señalado por concierto para delinquir agravado, cohecho propio, concusión, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado.
  2. Intendente Jhon Celis Rojas, de la Sijin de Bogotá: acusado por concierto para delinquir agravado, cohecho propio, secuestro extorsivo agravado.
  3. Patrullero César Andrés Cruz Forero, del grupo Fuerza Disponible: detenido por concierto para delinquir agravado, cohecho propio, abuso de autoridad, secuestro extorsivo agravado.
  4. Patrullero Humberto Cortés Torres, alias ‘Papa salada’ (trasladado hace poco a Fomeque, Cundinamarca): estaría vinculado con bandas dedicadas al hurto a residencias en Bogotá.
  5. Patrullero Nelson Enrique Rodríguez, de CAI Torres Blancas: fue el único detenido fuera de la capital del país, pues estaba de vacaciones en Bucaramanga.

También le puede interesar:

Las órdenes de captura fueron emitidas por el juzgado 32 Penal Municipal. Se espera que en las próximas horas se legalicen las detenciones, que los policías sean judicializados y se determine si permanecen privados de la libertad o no, mientras se sigue adelantando el proceso en su contra.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: