En promedio hay 10 robos a viviendas diariamente en Bogotá, de acuerdo con un informe de la Policía de la capital revelado por Semana, en el que también se indica que las localidades más afectadas por este problema son Suba y La Candelaria.

También le puede interesar:

En el informe, además, se señala que las casas (con más de 1.000 denuncias de hurtos) son más apetecidas por los ladrones que los apartamentos y que para cometer ese delito el 48 % de los delincuentes no emplea armas, el 8 % usa armas de fuego y 34 % opta por objetos contundentes.

El documento también precisa que estas son las 6 modalidades más usadas por los ladrones:

  1. Las llaves maestras: hay delincuentes que cargan hasta 40.
  2. Llamada millonaria: bajo esta modalidad engañan principalmente a niños, adultos mayores y a empleadas del servicio.
  3. Atraco: intimidan a los ocupantes de la vivienda con armas de fuego o blancas.
  4. Uso de la escopolamina: para inmovilizar a los residentes de la casa o apartamento, desde adentro de las viviendas, por ejemplo a través de empleadas del servicio, o desde afuera conquistando a las víctimas en bares.
  5. La violación de cerraduras.
  6. Abriendo huecos en paredes: sobre todo desde inmuebles vecinos, para que al menos uno de los ladrones ingrese por ahí y ayude a entrar a sus cómplices por esa abertura o por la puerta principal. Esta modalidad también es usada para robar bodegas, empresas o locales.

LO ÚLTIMO