Así lo confirmó este viernes la Secretaría de Gobierno, que dijo que aunque el evento ‘I Love Bogotá’ estaba programado para este mismo día en la noche “no podrá llevarse a cabo debido a que no acredita la totalidad de los requisitos legales que establece la Ley 1493 del 2011, el Decreto 599 de 2013 y la Resolución 569 de 2014”.

La entidad argumenta su decisión en que a la empresa ‘I Love Bogotá’ se le advirtió, desde el pasado 20 de marzo, que el evento no se podía realizar “por no cumplir con las condiciones técnicas requeridas por Bomberos e IDIGER” en cuanto al manejo de público, según comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

El artículo continúa abajo

“Con esta decisión, la Administración Distrital ratifica su compromiso con la ciudadanía de garantizar la integridad y seguridad de los asistentes a este tipo de eventos. Asimismo, les recomienda a los empresarios y administradores de los escenarios dar cumplimiento a todos los controles diseñados para velar por la seguridad del ciudadano”, agrega el boletín.

La cancelación a última hora sorprendió y generó malestar entre los asistentes, que se tomaron la Autopista Norte para protestar por lo que consideran “un engaño”.