El intercambio de mensajes se dio a través de las redes sociales luego de que el representante (y recién elegido senador) Rodrigo Lara, se quejara en Twitter de que Avianca le cobra “904 mil pesos” por un “trayecto Neiva-Bogotá”.

“Un ejemplo más del robo que le hace @Avianca al bolsillo de los colombianos todos los días […] No hay derecho a tanta desfachatez por parte de esta aerolínea abusiva. Retomaremos iniciativa legislativa que los ponga en cintura”, escribió el representante de Cambio Radical.

De inmediato, Avianca le respondió a Lara que como la tarifa que está cotizando es “para viajar hoy”, y que además es un tiquete que cuenta con “ciertos beneficios”, por eso le cobra un valor superior al de las tarifas económicas que ofrece la empresa.

El artículo continúa abajo

“Sr. Lara usted está cotizando un boleto para viajar hoy, las tarifas más económicas ya se encuentran agotadas. Adicional, está cotizando una tarifa con ciertos beneficios que tiene un valor superior. En su tuit le damos una respuesta más detallada y con ejemplos”, escribió Avianca para ‘aterrizar’ al representante, ya que viajar en ‘clase ejecutiva’ le cuesta un poco más.

Pero la molestia de Lara no terminó allí. En otro trino, le reclamó a la aerolínea que la “clase ejecutiva” que vende “es un asiento estándar en un (avión comercial) ATR 42… un turbohélice. Es un trayecto de 37 minutos… (Neiva – Bogotá)”.

Por segunda vez, Avianca le respondió a Lara que el tiquete que cotizó tiene un costo más elevado por los “beneficios adicionales”, y le envió una lista de tarifas económicas para que escoja la que más se ajuste a su presupuesto.

El intercambio de mensajes entre aerolínea y político desató una ola de comentarios en redes sociales, y mientras unos apoyan a Lara otros le piden que se baje de la ‘clase ejecutiva’ o que viaje en bus para que le salga más económico.