TV francesa revela momento en que yihadista se hace explotar en París

La Cadena M6 fue la encargada de difundir las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del restaurante Comptoir Voltaire.

 
Canal de M6 en YouTube

Por haber mostrado esas imágenes, el Consejo Superior del Audiovisual de Francia (CSA) abrió una investigación sobre las imágenes de uno de los terroristas suicidas que atacaron París el pasado noviembre en el momento de detonar su chaleco explosivo en un bar del centro de la capital gala.

“Hemos recibido un cierto número de quejas y hemos abierto una investigación sobre las imágenes”, declaró un portavoz del CSA.

La secuencia, mostrada el pasado domingo en el programa “Zone Interdit”, proviene de las cámaras de seguridad del restaurante Comptoir Voltaire, uno de los puntos atacados por los yihadistas el pasado 13 de noviembre en una serie de atentados que dejaron 130 muertos y 350 heridos en París y sus alrededores.

En ella se aprecia a Ibrahim Abdeslam (hermano de Salah Abdeslam, detenido en Bélgica) entrando en ese céntrico bar parisino sin llamar la atención de los clientes o camareros del establecimiento, cuyos rostros aparecen difuminados.

También le puede interesar:

Una vez en el interior, el terrorista se cubre ligeramente el rostro con la mano y acciona su chaleco explosivo, provocando su propia muerte y dejando dos heridos graves y una decena de heridos leves entre las personas que se encontraban en el restaurante.

Antes de su acción kamikaze, en la que solo explotó parte de su chaleco, las autoridades sitúan a Ibrahim Abdeslam en el comando que disparó contra varias terrazas de la capital, asesinando a 39 personas.

El documental de 90 minutos programado por la cadena “M6”, no recomendado para menores de 10 años, cuenta con detalle los atentados, desde las primeras explosiones el 13 de noviembre en el Estadio de Francia, al norte de París, hasta el asalto policial el 18 a un piso en el suburbio de Saint-Denis, donde se habían escondido algunos de los terroristas huidos.

EFE

Temas relacionados:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: